La sensación de vacÃo es algo que la mayor parte de la gente experimentan en algún instante de sus vidas. Si no hallas sentido a tu vida, no existe nada que te mueva y sientes que no tienes nada, lo mucho más posible es que estés pasando por un periodo de vacÃo existencial.
Contenidos
De qué forma accionar en el momento en que falta algo en nuestra relación
En el momento en que descubrimos que falta algo en nuestra relación, y descubrimos que no sentimos ese amor que nos unÃa a esa persona, debemos tomar algún género de resolución, género de situación nos empuja a cambiar, cambiar nuestra relación o concluirla. Quizás sentimos que a nuestra pareja le falta algo pues requerimos cambios en esta unión para progresar, volviendo a sentir la ilusión y el cariño que sentÃamos al comienzo. Pero quizás nos falte algo en nuestra relación sencillamente pues dejamos de sentir el cariño que sentÃamos por esa persona. En semejantes casos debemos finalizar la relación, en caso contrario proseguirÃa la agonÃa de una relación fallecida, y eso siempre y en todo momento crea mucho más padecimiento si cabe.
Si piensas de esta forma: te amo pero me falta algo, es pues precisas cambios. Si la relación se puede reconstruir y progresar, hágalo, pero si la relación está mucho más que terminada, lo destacado que puede realizar es buscar una separación lo mucho más civilizada viable. Sea como sea la resolución que tome, hágalo siempre y en todo momento de manera cuidadosa y despacio. No reaccione por impulso por el hecho de que podrÃa lastimarse a sà mismo y a la otra persona.
Sus orÃgenes están en la niñez
La niñez es una época fundamental pues crea discapacidades y la mayorÃa de los inconvenientes cariñosos y sentimentales que tantas adversidades causan en la vida adulta.
Haber crecido en una familia disfuncional, tener progenitores con relaciones disfuncionales o haber sufrido algún género de castigo son componentes muy importantes en este campo.
VacÃo sensible y dependencia.
La manera en que nos forman y la sociedad provoca que frecuentemente tengamos falsas esperanzas en relación a la búsqueda de nuestra pareja. La creencia en la búsqueda de nuestra alma gemela, nuestra media naranja o nuestro prÃncipe azul.
Nos hicieron opinar que, para estar terminados, requerimos otro. Mira, esa fácil oración, el daño que te puede llevar a cabo en tu autovaloración. Opinar que no andas terminado, que te falta la mitad.
¿De qué manera lidiar con el vacÃo sensible?
- Admitir el vacÃo
Es esencial que no te refugies en hábitos que te hieren solo para esconder este vacÃo sensible. El paso inicial a fin de que este sentimiento desaparezca es reconocerlo.
Acompañarte
Si bien sentimos el vacÃo como la carencia de algo de afuera, de todos modos es nuestra sepa lo que nos duele, el desapego de nosotros. Mientras que estábamos distraÃdos por el trabajo o la relación, no sabÃamos qué lejos estábamos de nosotros; pero en este momento llegó el instante de regresar.
Entonces, empieza a pasar tiempo contigo, cuÃdate, conviértete en tu mejor amigo y mayor seguidor. Recobra esa conexión con tu ser.