Vas a sentir amor y cariño. Conexión sensible y plenitud de entender que puedes comunicar tus vivencias con alguien que es esencial en tu vida.
En el momento en que un hombre y una mujer empiezan a salir, una de las considerables manifestaciones que manifiestan juntos es a través del abrazo. Este modo de probar el cariño que empieza a consolidarse entre ellos se refleja en el momento en que: pasean de la mano o se abrazan; en los instantes de alegría o de tristeza siempre y en todo momento hay un abrazo; al saludar o despedir, el abrazo es el invitado indispensable; a veces particulares, un abrazo es el más destacable obsequio que le puedes llevar a cabo a tu pareja; En resumen… en el noviazgo, el personaje principal es el abrazo. Pero, ¿qué ocurre en el momento en que las parejas, después de haber tomado la resolución de casarse y tras un tiempo, empiezan a perder esta bella exhibe de cariño y amor? ¿Por qué razón el abrazo pierde su importancia entre los cónyuges? ¿Por qué razón no nos abrazamos como antes o nos ofrecemos la mano? ¿Me da vergüenza abrazar a mi pareja?
Contenidos
Alén de un abrazo
Si nos centramos en una pareja sentimental, el contacto interpersonal lleva a una disminución de la ansiedad, una disminución del peligro de infección y una disminución de la reactividad cardiovascular y la secreción de cortisol.
Bueno, abrazar lleva a la liberación de la hormona oxitocina (llamada la «hormona del abrazo»), que inhibe la síntesis de la hormona adrenocorticotrópica en la glándula pituitaria gracias a su similitud molecular con la vasopresina, una hormona liberada a lo largo del eje. activación hipotálamo-pituitaria-suprarrenal (HPA) (Ocklenburg et al., 2022).
¡Abraza a tus hijos!
El hombre precisa ofrecer y recibir abrazos de manera regular, puesto que esto va a traer enormes provecho para su salud psicológica y sensible. Abrazar significa ofrecer y recibir seguridad, empatía, calma… y es el más destacable antídoto contra la ansiedad, el agobio, la angustia, la tristeza… para probar aprecio a el resto.
Abrazos tradicionales
En esta lista deseamos comenzar desde el comienzo. Y el principio en un caso así nos remite al tradicional abrazo. 2 personas se abrazan poderosamente, poniendo sus cabezas una a la vera de la otra. En verdad, este abrazo es muy íntimo. Los senos están muy juntos y las cabezas muy juntas. Además de esto, acostumbra perdurar 2 o mucho más segundos, con lo que el ritual tiene un encanto particular.
Seguramente te has abrazado de este modo en el momento en que te despedías de alguien a quien amabas o en el momento en que lo volvías a localizar. Da igual que esa otra persona sea tu pareja. En verdad, en nuestra vida día tras día tenemos la posibilidad de hacer este ademán con nuestros amigos y familiares mucho más próximos.
No desean dejarte ir
En el momento en que recibes un abrazo por la espalda, esa persona te considera su pareja, si bien no lo haya dicho verbalmente.
Este hombre está probando cuánto se preocupa por ti. Desea que sientas que puedes tener su acompañamiento y lealtad. Desea tenerte en su historia.
¡Vaya, no sabía que los abrazos tenían tanto que decir! ¿Será que cada abrazo cuenta una historia? 🤔
¡Vaya, nunca imaginé que un simple abrazo podría tener tantas interpretaciones! ¿Será que cada quien tiene su propia razón para no dejarse abrazar? 🤔
¡Qué curioso! Nunca había pensado en la complejidad de los abrazos. Interesante artículo.