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Qu茅 dice Arist贸teles sobre el destino

    Destino u prop贸sito final Seg煤n Arist贸teles, la naturaleza humana es teleol贸gica, esto es, est谩 orientada hacia un fin y ese prop贸sito final es la alegr铆a. Pero, 驴y mi vida asimismo? Una cosa es alguna, Arist贸teles no cre铆a en el destino comprendido como la vida que nos dan los dioses o las estrellas.

    Recuerdo una curiosidad que brinc贸 a las p谩ginas conspirativas de Internet poco tras el popular atentado del 11 de septiembre: resulta que si escribes la serie de letras y n煤meros 鈥淨33NY鈥 en cualquier pc, y una vez que la fuente original sea transformada por la fuente 芦Wingdigns禄, que est谩 entre el repertorio b谩sico de cualquier procesador de art铆culo familiar, lo que indudablemente conseguir谩 es esto (adelante, pru茅belo): un s铆mbolo de avi贸n, seguido de 2 piezas de Lego con ventanitas, mucho m谩s una calavera y, al final, la Estrella de David, o lo que es exactamente lo mismo, seg煤n la decodificaci贸n paranoide, 鈥渁vi贸n contra 2 torres 鈥 muerte a los jud铆os鈥. Pero eso todav铆a no es lo destacado: lo destacado llega en el momento en que resulta que dicho c贸digo no es 煤nicamente una serie azarosa de letras y n煤meros, sino representa nada menos que el 芦nombre禄 usual asignado por las compa帽铆as a茅reas brit谩nicas. el primer avi贸n que choc贸 contra la primera de las Torres Gemelas.

    Car谩cter es destino

    En su Carta sobre el Humanismo, Martin Heidegger rastrea el origen de la 茅tica como especialidad en la academia de Plat贸n, adjuntado con la l贸gica y la f铆sica, como unas partes de una principiante filosof铆a. En verdad, la 茅tica ocupa un espacio preponderante en el pensamiento plat贸nico y hace aparici贸n con regularidad en sus di谩logos. En su pieza maestra, La Rep煤blica, Plat贸n fundamenta su idea pol铆tica en 4 virtudes principales que terminar铆an siendo conocidas en la 茅tica cristiana como virtudes cardinales: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.

    Heidegger asimismo cita un fragmento del pensador hel茅nico Her谩clito que afirma: 峒ξ肝肯 峒谓胃蟻蠋蟺蠅喂 未伪委渭蠅谓, que generalmente en nuestro idioma ser铆a 芦el car谩cter es el destino del hombre禄. Los 2 primeros t茅rminos, ethos antropoi, se traducir铆an como 鈥渟u car谩cter es para el hombre鈥, refiri茅ndose de nuevo tanto a la vivienda como a las ocasiones: pr谩cticas, historia, esp铆ritu, entre otros muchos elementos que podr铆an incluirse en el t茅rmino 鈥渃ar谩cter鈥 . . . . 鈥.

    Felicidad y h谩bito

    Las intuiciones de Arist贸teles fueron de primordial relevancia para hacer mas fuerte la 脡tica como especialidad en s铆. En relaci贸n a la virtud, Arist贸teles afirma que 鈥渆s una manera de ser relativa a la decisi贸n y la decisi贸n es fundamentalmente un acto de apetito鈥. Por consiguiente, afirma Alfredo Cruz Prados, las cuestiones morales mencionan a la manera de estimar, la manera de gozar y la manera de llevar a cabo da帽o.

    Para discernir moralmente el car谩cter de nuestros individuos de Shakespeare, deberemos meditar entonces en sus motivaciones y en lo que les da exitaci贸n y alegr铆a y lo que les causa mal.

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