5 Toda palabra de Dios es pura, él es escudo a los que en él se refugian. 6 No agregues nada a sus expresiones, a fin de que no te reprenda y seas hallado mentiroso.
Agur es un personaje irreconocible. En consecuencia, no se conoce quién fue su padre Jaqué, ni quiénes fueron Ithiel y Ucal a quienes dirige su profecía (30:1). No obstante, hay prueba de que tenía conocimiento de Jehová (30:9).
FILOSOFÍA, ORACIONES Y CONSEJOS (30:1–diez)
Características de los proverbios
Los proverbios tienen algunas características propias:
- En la mayor parte de las ocasiones son de origen anónimo, o sea, no se sabe su constructor.
- Acostumbran a usar figuras oratorias y elementos literarios, como versos y rimas, pero tienden a ser simples, lo que deja memorizarlos y transmitirlos.
- Tienen un término explícito (lo que realmente emiten) y un término implícito (lo que figurativamente emiten, que es el genuino mensaje de la oración).
- Son una suerte de parêmia, en tanto que son oraciones populares transmitidas oralmente de generación en generación, que se repiten prácticamente invariablemente y que expresan algún género de pensamiento o enseñanza ética.
- Tienen la oportunidad de tener algo de ironía o humor.
- Se desarrollan desde la experiencia, con lo que remiten a la vida diaria, y forman parte a la civilización y memoria colectiva de una comunidad de hablantes.
comentarios auxiliares
Pienso que Sola Gratia logró un trabajo fantástico en su contestación. Verdaderamente me dio la razón en el momento en que mencionó que Israel es el nombre del hijo. Esta no es una pregunta para pisar, me encantaría ofrecerle a esta pregunta la marca de verificación.
El inconveniente que tengo es que el artículo va de esta manera, subía y después bajaba. Esto semeja viable en la Creación, el Padre ascendió primero. Y el contexto tiene relación a la creación, ahora veo. El ejemplo del Monte Sinaí es excelente, pero no me semeja evidente que el Padre vino en el Monte Sinaí y asimismo que eso requeriría que Él bajara primero, con lo que el orden es incorrecto. Por el hecho de que si es Jesús quien hace todas y cada una estas cosas en Egipto, entonces el hijo no es Israel o el padre es Jesús y el hijo es Israel en el v4.