Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© dice en Proverbios 30 5

Qué dice en Proverbios 30 5

    5 Toda palabra de Dios es pura, él es escudo a los que en él se refugian. 6 No agregues nada a sus expresiones, a fin de que no te reprenda y seas hallado mentiroso.

    Agur es un personaje irreconocible. En consecuencia, no se conoce quién fue su padre Jaqué, ni quiénes fueron Ithiel y Ucal a quienes dirige su profecía (30:1). No obstante, hay prueba de que tenía conocimiento de Jehová (30:9).

    FILOSOF√ćA, ORACIONES Y CONSEJOS (30:1‚Äďdiez)

    Características de los proverbios

    Los proverbios tienen algunas características propias:

    • En la mayor parte de las ocasiones son de origen an√≥nimo, o sea, no se sabe su constructor.
    • Acostumbran a usar figuras oratorias y elementos literarios, como versos y rimas, pero tienden a ser simples, lo que deja memorizarlos y transmitirlos.
    • Tienen un t√©rmino expl√≠cito (lo que realmente emiten) y un t√©rmino impl√≠cito (lo que figurativamente emiten, que es el genuino mensaje de la oraci√≥n).
    • Son una suerte de par√™mia, en tanto que son oraciones populares transmitidas oralmente de generaci√≥n en generaci√≥n, que se repiten pr√°cticamente invariablemente y que expresan alg√ļn g√©nero de pensamiento o ense√Īanza √©tica.
    • Tienen la oportunidad de tener algo de iron√≠a o humor.
    • Se desarrollan desde la experiencia, con lo que remiten a la vida diaria, y forman parte a la civilizaci√≥n y memoria colectiva de una comunidad de hablantes.

    comentarios auxiliares

    Pienso que Sola Gratia logró un trabajo fantástico en su contestación. Verdaderamente me dio la razón en el momento en que mencionó que Israel es el nombre del hijo. Esta no es una pregunta para pisar, me encantaría ofrecerle a esta pregunta la marca de verificación.

    El inconveniente que tengo es que el art√≠culo va de esta manera, sub√≠a y despu√©s bajaba. Esto semeja viable en la Creaci√≥n, el Padre ascendi√≥ primero. Y el contexto tiene relaci√≥n a la creaci√≥n, ahora veo. El ejemplo del Monte Sina√≠ es excelente, pero no me semeja evidente que el Padre vino en el Monte Sina√≠ y asimismo que eso requerir√≠a que √Čl bajara primero, con lo que el orden es incorrecto. Por el hecho de que si es Jes√ļs quien hace todas y cada una estas cosas en Egipto, entonces el hijo no es Israel o el padre es Jes√ļs y el hijo es Israel en el v4.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *