9 Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los fallecidos, vas a ser salvo. diez Pues con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
9 Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los fallecidos, vas a ser salvo. diez Por el hecho de que con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom ten:1 Hermanos, exactamente el mismo deseo de mi corazón y mi oración a Dios por Israel es para salvación. Romanos diez:2 Pues les doy testimonio de que tenéis celo de Dios, pero no comprensión. Romanos diez:3 Pues ignorando la justicia de Dios, y intentando detallar la suya propia, no resistieron a la justicia de Dios; Rom diez:4 pues Cristo es el objetivo de la ley para justicia a todo el que que cree. Romanos diez: 5 Gracias a la justicia que está en la ley, Moisés redacta: El hombre que hace estas cosas va a vivir por ellas. Romanos diez:6 Pero la justicia que es por la fe asegura esto: No afirmes en tu corazón: ¿Quién va a subir al cielo? (o sea, deponer a Cristo); Rom diez:7 o ¿quién descenderá al abismo? (esto es, resucitar a Cristo de entre los fallecidos). Rom diez:8 Pero ¿qué afirma eso? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: Rom diez:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los fallecidos, vas a ser salvo. Romanos diez: diez Por dado que con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Rom diez:11 Pues la Escritura afirma: Todo el que que en él creyere, no va a ser abochornado. Romanos diez: 12 Por el hecho de que no hay diferencia entre judío y heleno; pues el que es Señor de todo, es rico para con todos los que le invocan; Rom diez:13 por el hecho de que todo el que que invocare el nombre del Señor, va a ser salvo. Rom diez:14 ¿De qué manera, ya que, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y de qué forma van a creer a aquel de quien no han oído? ¿Y de qué manera tienen la posibilidad de oír sin un predicador? Rom diez:15 ¿Y de qué manera predicarán si no se les ha mandado? Como está escrito: ¡Qué preciosos son los pies de los que comunican la paz, de los que comunican las buenas novedades! Romanos diez: 16 Pero no todos obedecieron al evangelio; por visto que Isaías asegura, Señor, ¿quién ha creído a nuestra observación? Romanos diez:17 Conque la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Romanos diez:18 Pero yo digo: ¿No habéis oído? Muy al revés, su voz se extendió por toda la tierra y sus expresiones hasta los confines de la tierra. Romanos diez:19 Yo asimismo digo: ¿No sabe esto Israel? Primero Moisés afirma: Los provocaré a emulación con un pueblo que no es pueblo; Con un pueblo necio los provocaré a escandalo. Romanos diez: 20 Y asimismo Isaías asegura contundente: Fui hallado por los que no me procuraban; Charlé con los que no preguntaron por mí. Romanos diez:21 Pero de Israel afirma: Todo el día he extendido mis manos a un pueblo rebelde y contradictorio.