1 Bastante me angustiaron desde mi juventud, di en este momento Israel; 2 Me preocuparon bastante desde mi juventud, pero no predominaron contra mí. 3 Sobre mis espaldas araban los aradores; hicieron largos surcos. 4 Jehová es justo;Cortó las cuerdas de los impíos.
Afirma un creador contemporáneo que “este salmo nos asiste a entender que no solo las expresiones afables y alegres tienen la posibilidad de ser oración, sino más bien asimismo el llanto, pues revela una experiencia de Dios, como la felicidad y el perdón”. Exactamente el grito mucho más conmovedor y importante de toda nuestra historia fue el que Jesús, al fallecer, dejó huír en la cruz (cf. Mc 15, 34). En su grito había todos y cada uno de los chillidos. Su grito revelaba la enorme seguridad que Jesús depositaba en el Padre: «Estén alerta tus oídos a la voz de mi súplica… El perdón viene de ti». El Dios del pacto es un Dios que excusa; de este modo se expresa en el salmo por medio de tres términos: clemencia, perdón, redención.
En ocasiones la persona no se ocultaba en ningún lado, pero un grito desgarra la noche y sube al cielo con la seguridad de que Dios escucha el grito del pueblo; la humildad de quien reconoce su absoluta pobreza se abre a la seguridad de que solo Dios puede perdonar. Esta convicción de fe recorre la Biblia de principio a fin: Dios escucha nuestro lamento en la noche.
Explicación Salmo 129
El salmo 129 forma parte al «Enorme Hallel», si bien no se sabe el creador y en su ocasión el salmo señala la liberación del cautiverio en el versículo 4, probablemente de la esclavitud generada por Babilonia.
El salmo se distribuye en 2 partes, la sección primera tiene relación a una oración personal en acción de gracias por la liberación de las manos de los contrincantes y la segunda parte hace referencia al deseo del salmista de que todos y cada uno de los contrincantes de Sion sean destrozados y tengan una vida corta
¿Qué afirma el Salmo 129?
El Salmo 129 es una oración de alabanza a Dios por su clemencia y amor. El salmista admite que Dios es el único que puede salvarlo de la desaparición y la destrucción. El salmista asimismo le solicita a Dios que lo resguarde de sus contrincantes y le dé la victoria sobre ellos. El salmista asimismo alaba a Dios por su amabilidad y lealtad, y por su promesa de que jamás los abandonará. Por último, el salmista le solicita a Dios que lo bendiga y lo guarde para toda la vida.
Pregunta 1: ¿Por qué razón es bueno el Señor?
Salmo 19 usccb
Contenido
- Salmo 19 usccb
- ¿Cuál es el mensaje del Salmo? 129?
- ¿Qué es el Salmo 129 vs 18?
- salmo catolico 130
- géneros de cánticos catolicos
- libro de cánticos catolicos pdf