Saltar al contenido

Qué dice Juan 7 24

    Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino más bien juzgad con justicia.

    Juan 7:24 ¿De qué manera tenemos la posibilidad de evaluar con justicia?

    Recurso sugerido:

    Enclenque rastreo de un principio/ley positivo de la hermenéutica

    Ampliemos un tanto el contexto, más que nada por el hecho de que mi forma de hermenéutica utiliza principalmente las Escrituras como conjunto con lenguaje común para discernir el término. De este modo Juan 7:14-19 (RV):

    14 En la mitad de la celebración subió Jesús al templo y enseñaba. 15 Y los judíos se maravillaban, diciendo: ¿De qué manera sabe él las letras, si jamás aprendió? 16 Respondiendo Jesús, les ha dicho: Mi doctrina no es mía, sino más bien del que me envió. 17 Si alguno desea hacer su propósito, va a saber por la enseñanza si es de Dios o si yo hablo por mi cuenta. 18 El que charla de sí busca su gloria; mas el que busca la gloria del que le envió, ese es verdadero, y no hay injusticia en él. 19 ¿No les dio Moisés la ley, y ninguno de nosotros la cumplió? ¿Por qué razón me vas a matar?

    Explicación y comentario sobre Juan 7:24

    Los judíos religiosos, que eran hipócritas, no miraban alén de las apariencias para poder ver la verdad de lo que pasaba en Jesús y en torno a él. “El Señor no mira las cosas que miran los hombres. Los hombres miran el aspecto, pero el Señor mira el corazón” (1 Sm 16,7).

    Sobre el libro del profeta Isaías: Una voz clama en el desierto

    «¿Qué fuiste a conocer en el desierto?» (Lc 7,24) Cap. 40: PG 24, 366-367PG

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *