Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© dice la Biblia acerca de la resiliencia

Qué dice la Biblia acerca de la resiliencia

    Estudiar a cultivar los atributos cristianos de la fe, la paciencia, la diligencia y la resiliencia, entre otros muchos, es imposible conseguir sin la oposición o el ?horno de la aflicción? (Isaías 48:diez). En consecuencia, nuestro Padre Celestial nos deja combatir retos bien difíciles y llevar a cabo cosas bien difíciles.

    En los negocios tenemos la posibilidad de recibir golpes durísimos, capaces de hacernos meditar que no vamos a poder levantarnos y próximamente lo vamos a perder todo. Por el hecho de que de eso está llevada a cabo la vida: logros y éxitos, pero asimismo descalabros y caídas.

    La √ļnica opci√≥n es continuar adelante, y estudiar las ense√Īanzas que nos dejan los instantes mucho m√°s amargos. Como humanos, somos resilientes, esto es, disponemos la aptitud natural para combatir la adversidad. Y en las situaciones mucho m√°s bien dif√≠ciles, oraciones como las que te compartimos el d√≠a de hoy tienen la posibilidad de guiarte a motivarte y hacer mas fuerte tu esp√≠ritu.

    Peculiaridades de un individuo resiliente

    Durante la vida todos vamos a estar expuestos a ocasiones de padecimiento: p√©rdidas, problemas m√©dicos, enfrentamientos familiares, deterioro f√≠sico… La persona resiliente es siendo consciente de que son procesos transitorios y las pr√≥ximas caracter√≠sticas te asisten a transitarlos de manera efectiva y edificante:

    1. Adopta una actitud efectiva. Entender administrar las conmuevas es primordial para enfrentar cualquier obst√°culo que se interponga en el sendero. Como recomienda la teor√≠a Antes de Cristode Ellis -donde ¬ęA¬Ľ son los hechos, ¬ęB¬Ľ los pensamientos y ¬ęC¬Ľ las conmuevas- lo que condiciona de qu√© forma estamos (C) no son las cosas que nos suceden (A), sino m√°s bien las forma en que los percibimos (B). En consecuencia, disponemos una alta aptitud para saber de qu√© manera estamos, atendiendo √ļnicamente a la manera en que comprendemos lo que pasa.
    2. Serie. Accionar como un individuo efectiva no supone ser bastante ilusionado. En ocasiones hay ocasiones bien difíciles o límite que no se tienen la posibilidad de contemplar inocentemente, puesto que son dolorosas, y admitir la contrariedad de estos instantes puede contribuir a entender accionar consecuentemente. Se habla sencillamente de relativizar y intentar meditar en resoluciones, no en inconvenientes.
    3. Emplea el humor. Puede ser una herramienta muy eficiente para achicar la agilidad y relajarse en instantes de agobio. Mientras que sea espontáneo y natural, en consecuencia, no forzado o con la intención de hacerte reír a toda costa, el humor puede ser un activo muy apreciado.
    4. Setseret. Admitir que todo tiene l√≠mites no quiere decir que debamos estar seg√ļn con su vida. Los retos nos asisten a mover un tanto mucho m√°s lo que cre√≠amos que eran nuestras barreras y, en el sendero, examinar potencialidades antes ignotas de nuestra personalidad. La gente resilientes ven los inconvenientes como chances para desafiarse y redescubrirse a s√≠ mismos.
    5. Tener autonomía. La frustración habitualmente proviene de la carencia de control sobre una situación concreta. Sentirse impotente frente a un tema que es esencial para nosotros puede ocasionar agobio y también irritación. Estas personas tienden a tener seguridad en sí mismas, en tanto que creen en su resiliencia para influir en lo que pasa.
    6. Conócete a ti. Admitir cuáles son tus primordiales fortalezas y capacidades, tal como tus debilidades, es clave para detectar qué tenemos la posibilidad de prosperar, de qué forma tenemos la posibilidad de reconstruirnos para sentirnos mucho más cómodos.

    Filipenses 4:13 ‚Äď Permaneced en √©l.

    Todo lo puedo en Cristo que me hace m√°s fuerte.

    Filipenses 4:13

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *