Estudiar a cultivar los atributos cristianos de la fe, la paciencia, la diligencia y la resiliencia, entre otros muchos, es imposible conseguir sin la oposición o el ?horno de la aflicción? (Isaías 48:diez). En consecuencia, nuestro Padre Celestial nos deja combatir retos bien difíciles y llevar a cabo cosas bien difíciles.
En los negocios tenemos la posibilidad de recibir golpes durísimos, capaces de hacernos meditar que no vamos a poder levantarnos y próximamente lo vamos a perder todo. Por el hecho de que de eso está llevada a cabo la vida: logros y éxitos, pero asimismo descalabros y caídas.
La única opción es continuar adelante, y estudiar las enseñanzas que nos dejan los instantes mucho más amargos. Como humanos, somos resilientes, esto es, disponemos la aptitud natural para combatir la adversidad. Y en las situaciones mucho más bien difíciles, oraciones como las que te compartimos el día de hoy tienen la posibilidad de guiarte a motivarte y hacer mas fuerte tu espíritu.
Peculiaridades de un individuo resiliente
Durante la vida todos vamos a estar expuestos a ocasiones de padecimiento: pérdidas, problemas médicos, enfrentamientos familiares, deterioro físico… La persona resiliente es siendo consciente de que son procesos transitorios y las próximas características te asisten a transitarlos de manera efectiva y edificante:
- Adopta una actitud efectiva. Entender administrar las conmuevas es primordial para enfrentar cualquier obstáculo que se interponga en el sendero. Como recomienda la teoría Antes de Cristode Ellis -donde «A» son los hechos, «B» los pensamientos y «C» las conmuevas- lo que condiciona de qué forma estamos (C) no son las cosas que nos suceden (A), sino más bien las forma en que los percibimos (B). En consecuencia, disponemos una alta aptitud para saber de qué manera estamos, atendiendo únicamente a la manera en que comprendemos lo que pasa.
- Serie. Accionar como un individuo efectiva no supone ser bastante ilusionado. En ocasiones hay ocasiones bien difíciles o límite que no se tienen la posibilidad de contemplar inocentemente, puesto que son dolorosas, y admitir la contrariedad de estos instantes puede contribuir a entender accionar consecuentemente. Se habla sencillamente de relativizar y intentar meditar en resoluciones, no en inconvenientes.
- Emplea el humor. Puede ser una herramienta muy eficiente para achicar la agilidad y relajarse en instantes de agobio. Mientras que sea espontáneo y natural, en consecuencia, no forzado o con la intención de hacerte reír a toda costa, el humor puede ser un activo muy apreciado.
- Setseret. Admitir que todo tiene límites no quiere decir que debamos estar según con su vida. Los retos nos asisten a mover un tanto mucho más lo que creíamos que eran nuestras barreras y, en el sendero, examinar potencialidades antes ignotas de nuestra personalidad. La gente resilientes ven los inconvenientes como chances para desafiarse y redescubrirse a sí mismos.
- Tener autonomía. La frustración habitualmente proviene de la carencia de control sobre una situación concreta. Sentirse impotente frente a un tema que es esencial para nosotros puede ocasionar agobio y también irritación. Estas personas tienden a tener seguridad en sí mismas, en tanto que creen en su resiliencia para influir en lo que pasa.
- Conócete a ti. Admitir cuáles son tus primordiales fortalezas y capacidades, tal como tus debilidades, es clave para detectar qué tenemos la posibilidad de prosperar, de qué forma tenemos la posibilidad de reconstruirnos para sentirnos mucho más cómodos.
Filipenses 4:13 – Permaneced en él.
Todo lo puedo en Cristo que me hace más fuerte.
Filipenses 4:13