El sexo es bueno. El sexo era una parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está desarrollado para otorgar exitación y satisfacción (Cantar de los Cantares 4:diez). Tanto a hombres como a mujeres se les dió el don de poder presenciar exitación y diversión en el matrimonio.
Lo que afirma la Biblia sobre las prácticas sexuales
La Biblia no almacena silencio sobre las prácticas sexuales. A la inversa, la Biblia tiene bastante que decir sobre el tema. La Biblia enseña que el sexo es un obsequio de Dios y que debe emplearse de la forma en que Dios lo quiere. La Biblia asimismo enseña que el sexo fuera del matrimonio es pecaminoso.
El sexo es un obsequio de Dios y debe emplearse de la forma en que Dios lo diseñó. Dios creó el sexo a fin de que los humanos tengan la posibilidad de tener privacidad física y sensible. El sexo asimismo es una manera de reproducirse. Dios desea que los humanos utilicen el sexo para las relaciones íntimas y para la procreación.
Versículos de la Biblia sobre la sexualidad
Levítico 18:6 Ninguno de nosotros tenga relaciones íntimas con una mujer de su familia, y bastante menos con su madre, por el hecho de que sería una ofensa horrible para respeto al padre. Yo soy el Dios de Israel.
Génesis 1:27 De esta manera creó Dios al hombre como es Dios. Él te creó a Su semejanza. Creó varón y hembra,
¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO/RELACIONES PREMATRIMONIALES?
Adjuntado con todos los otros géneros de inmoralidad sexual, el sexo prematrimonial/las relaciones prenupciales se condenan reiteradamente en las Escrituras (Hechos 15:20; Romanos 1:29; 1 Corintios 5:1; 6:13, 18, 7: 2, diez:8; 2 Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1 Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia fomenta la abstinencia antes del matrimonio.
aspecto «recreación». Sí, el sexo es bueno. Dios lo planeó de esa forma. Él desea que hombres como mujeres gocen de la actividad sexual (en los límites del matrimonio). No obstante, el propósito primordial del sexo no es el exitación, sino más bien la reproducción.
¿Qué afirma la Biblia sobre el SEXO?¡La realidad!1
No hay nada de malo en tener sexo en el matrimonio. En verdad, la Biblia afirma que el sexo es un obsequio de Dios para los esposos. (1 Corintios 7:3-5) El sexo en el matrimonio es una parte de la privacidad que Dios creó a fin de que los cónyuges compartan. No es solo un acto físico, asimismo es un acto de amor y también privacidad espiritual.
Más allá de que el sexo en el matrimonio es un don de Dios, asimismo debemos tener precaución de no caer en la idolatría del sexo. El sexo no es lo único esencial en un matrimonio y no debe transformarse en una obsesión. Dios desea que nos concentremos en nuestra relación con Él y nuestras esposas, no en el comportamiento sexual en sí.
¿Qué afirma la Biblia sobre las citas?
El noviazgo tiene como propósito que la pareja se conozca y, según los deseos de cada uno de ellos, forme un hogar y una familia.
Lo primero es que Dios está que se encuentra en esta etapa. Absolutamente nadie debería ingresar en citas por diversión, por el hecho de que desde un criterio bíblico tal relación no sería adecuada.