En 2 Timoteo 3:1, Pablo advierte a Timoteo que «en los últimos días van a venir tiempos bien difíciles». En este contexto, la oración «últimos días» no solo hace referencia al final de la era de la iglesia, sino más bien a toda la era de la iglesia desde el día de Pentecostés hasta la segunda venida de Cristo.
TEMA: APRENDIENDO A VIVIR EN TIEMPOS PELIGROSOS
TEXTO: 1 PEDRO 1:3-6
MIS PALABRAS ESTÁN BAJO TU CORAZÓN
En el momento en que la sociedad se distancia de Dios, se distancia de su palabra; Dios dió su consejo, su palabra, a fin de que nos vaya bien, pero el hombre piensa que lo que está escrito en la Biblia es cosa de hombres. ¡Aun los cristianos olvidan que lo que está escrito en la Biblia es la palabra de Dios! Es mucho más tajante que toda espada de 2 filos y penetra para dividir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos. ¡La Palabra de Dios es la espada del espíritu!
En Deuteronomio 5:29 hay un lamento de Dios: «Esperemos tuviesen tal corazón que me temieran y guardasen siempre y en todo momento mis mandamientos, a fin de que les fuera bien a ellos y a sus hijos para toda la vida. » !” Y exactamente el mismo Dios asimismo afirma a través de Moisés en Deuteronomio 6:6 y 7: “6Y estas expresiones que yo te mando el día de hoy, van a estar sobre tu corazón; sendero, y en el momento en que te acuestes, y en el momento en que te levantes.” Dios desea su palabra. a fin de que sea un tesoro para nosotros, que lo pongamos en nuestros corazones! La Biblia afirma que nuestro corazón es engañoso sobre todas y cada una de las cosas y perverso, maldito el hombre que confía en el hombre; entonces Dios afirma: Esperemos guardasen mis expresiones !» y añade: «Estas expresiones van a estar en tu corazón», o sea: «Van a ser mucho más esenciales para ti que cualquier cosa que esté en tu corazón, más esencial que lo que piensas o sientes, no proseguirás lo que sientes, sino más bien obedecerás mi palabra. Mi palabra va a estar en tu corazón. ¿A fin de que? ¿Es Dios antojadizo? ¿Por qué razón desea algunas cosas que nosotros no? ¿Por qué razón Dios desea enviar y gobernar sobre nosotros? ¿Por qué razón insistes en que se lleve a cabo tu intención? ¡Por el hecho de que estaremos bien! Frecuentemente los progenitores observamos que nuestros hijos van a fracasar y deseamos que dejen de realizar algo, pero se enojan: “¿Por qué razón no me dejas llevar a cabo esto? ¡Deseo realizar lo que deseo!» «¡Te saldrá mal!» «¡Deseo que salga mal! Permíteme golpearme la cabeza.» Ahora le dije a mi madre de esa forma, deseaba liberarme de su tiranía, pero ella sabía lo que me servía para llevarlo a cabo bien. Mi madre ha dicho: «Ahh Jorgitola La Biblia afirma: Honra a tu padre y tu madre a fin de que tus días sean largos en la tierra» y yo le respondía: «¡No deseo que mis días sean largos en la tierra!»