Resumiendo, la visión financiera de la biblia te invita a gastar menos de lo que ganas, a estudiar a distinguir pretensiones y antojos, a ordenar tu presupuesto y vivir en tus límites y, más que nada, a ser franco en todo lo económico. temas.
La independencia financiera es la intención de Dios
Una cosa que aprendí es que el demonio siempre y en todo momento toma las increibles producciones de Dios y las corrompe. Cambia su propósito original y lo utiliza para esclavizar. Deseo decirte que Independencia Financiera no es un término para compañías piramidales, golpes o fórmulas mágicas. La independencia financiera es la intención de Dios para tu vida.
“Cristo nos hizo libres a fin de que vivamos en independencia. Por ende, manténganse firmes y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud”. (Gálatas 5:1)
No condena tener riquezas
Desde el criterio bíblico, ser rico no es malo, según la interpretación de Salcedo de la Biblia. “El inconveniente no es la acumulación, es mi cariño y mi amor por el dinero, no lo que tengo, sino más bien lo que siento con lo que tengo”, afirma.
En verdad, apunta el pastor, los “hombres de Dios” nombrados en la Biblia eran gente riquísima: Abraham, Salomón, David, por poner un ejemplo. Además de esto, “Jesús se encontraba cubierto de gente rica que aportaba con su ministerio, con su obra”, añade.
¿Qué afirma la Biblia sobre las deudas y los préstamos?
La Biblia es clara sobre las deudas y los préstamos. Más allá de que no lo prohíbe, afirma que debemos evitarlo por nuestro bien. ¿Por qué razón? Pues la deuda nos esclaviza. Parte de nosotros es esclava de quien nos prestó el dinero hasta el momento en que paguemos la deuda.
El dinero debe ganarse haciendo un trabajo
Debemos ganar nuestro dinero haciendo un trabajo sinceramente. El trabajo es el medio por el que tenemos la posibilidad de conseguir los elementos económicos que requerimos (2 Tesalonicenses 3:diez-12). Dios no aprueba una vida de pereza y ociosidad. En verdad, el Señor ha dicho en el Viejo Testamento que era preciso ganarse la vida con el sudor de la frente.
Consecuentemente, seguidamente, jamás debemos intentar hacer dinero participando en cosas ilegales. La Biblia precisamente condena cualquier medio de enriquecimiento simple que no sea el trabajo sincero (Santiago 5:1-6).
Administración del dinero
- 1 Timoteo 6:6
- Proverbios 27:23
- Proverbios 22:7
- 21 : 20
- 1 Timoteo 5:8
- Proverbios 13:22a
- Eclesiastés 11:2
¿Cuáles son ciertos de tus versículos preferidos? ¿Biblias bíblicas sobre la administración del dinero?