18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por el hecho de que me ha ungido para ofrecer buenas novedosas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar independencia a los cautivos y ofrecer vista a los ciegos; en independencia a los afligidos, 19 a predicar el año satisfactorio del Señor.
Con el Poder del Espíritu, expresiones con las que empieza este evangelio y en las que vale la pena centrar nuestra atención. El Espíritu Santurrón es la Tercera Persona de la Muy santa Trinidad y en el momento en que Jesús afirma “El Espíritu del Señor está sobre mí” es pues se reconoce Hijo de Dios, ya que Dios es Constructor y en su creación somos privilegiados los humanos. ser sus hijos por adopción, y de esta forma, el día de nuestro bautismo, nos llega el Espíritu Beato en plenitud.
La vida misma es el Espíritu Beato, el soplo de vida que Dios nos ofrece día a día, lo que nos deja respirar, ver, oír, sentir, pensar, etcétera. Sencillamente todo cuanto forma parte a la vida es el Espíritu Santurrón, no solamente los dones y frutos que aprendemos en el catecismo.
AYUDA A FINANCIAR ESTA INICIATIVA
“El Espíritu del Señor está sobre mí” ¿Qué es lo que significa?
El Espíritu del Señor está sobre mí fue una declaración de Jesús. ¿Qué es lo que significa esto para nosotros? Esto quiere decir bastante en la vida de un católico. Jesús está vivo en todos nosotros, conque nosotros asimismo tenemos la posibilidad de operar en exactamente la misma unción; En otras expresiones; El Espíritu del Señor está sobre nosotros.
Pero fíjate que el Espíritu Santurrón es llamado ayudante por Jesús. Él no es el hacedor, nosotros somos los hacedores, él es el que asistencia, él nos va a ayudar a realizar. El demonio tratará de hacernos perder nuestra victoria engañándonos a fin de que no alcancemos el propósito de Dios. Pero la verdad es que el mago llegó y llegó para quedarse.