11 Conque esta es la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12 Y los de al lado del sendero son los que oyen; pero entonces viene el demonio y quita la palabra de sus corazones, a fin de que no crean y se salven.
Lectura: Lucas 8,43-48
El milagro de la mujer tolerando del fluÃdo de sangre es un hecho que no deja de conmoverme.
Reflexión: Lc 8,4-15
Lucas 8,4-15 dan fruto merced a vuestra perseverancia
No se habla solo de ser buena tierra, ya que que indudablemente debemos estar listos, pero ser permanentes. Y quizás en sà esté siendo tierra fértil. Es cuestión de sostener estable el timón, a través del tiempo y las contrariedades.
Contestación rápida
Jesús responde de manera directa a esta pregunta precisamente en exactamente el mismo contexto:
NASB, Mateo 13:11 – Jesús les respondió: “Les es dado a comprender misterios del reino de los cielos, pero no les fue dado. … por el hecho de que viendo no ven, y oyendo no oyen, ni comprenden. 14 En tu caso, se cumple la profecÃa de IsaÃas, que afirma….
Una historia… ¿Entre corchetes?
Ninguna Biblia de hoy fundamentada en el ArtÃculo CrÃtico ha excluido este relato de la «mujer infiel» (si bien no hace aparición en el artÃculo de Westcott & Hort), pero ponen el pasaje entre paréntesis con la pertinente duda, (en el n.° final de página), sea o no original (ejemplo de esto es Reina Valera Moderna, NVI y otros). Si los progenitores del ArtÃculo CrÃtico marcan este pasaje como espurio, ¿por qué razón esos que defienden el ArtÃculo CrÃtico no lo suprimen completamente de sus traducciones? El punto es que la historia no solo está claro que esta historia es una sección verÃdica del Evangelio de Juan, sino cientos y cientos de comentaristas y reverendos del evangelio tomaron este esencial pasaje de las Escrituras para enseñar la Ley y la felicidad de la salvación en Cristo. .
Aun A.T. Roberstons, quien fundamenta una gran parte de su trabajo en el ArtÃculo CrÃtico, afirma en su «Comentario sobre el Nuevo Testamento» sobre este pasaje: