Saltar al contenido

Qué dice Lucas 8 11

    11 Conque esta es la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 12 Y los de al lado del sendero son los que oyen; pero entonces viene el demonio y quita la palabra de sus corazones, a fin de que no crean y se salven.

    Lectura: Lucas 8,43-48

    El milagro de la mujer tolerando del fluído de sangre es un hecho que no deja de conmoverme.

    Reflexión: Lc 8,4-15

    Lucas 8,4-15 dan fruto merced a vuestra perseverancia

    No se habla solo de ser buena tierra, ya que que indudablemente debemos estar listos, pero ser permanentes. Y quizás en sí esté siendo tierra fértil. Es cuestión de sostener estable el timón, a través del tiempo y las contrariedades.

    Contestación rápida

    Jesús responde de manera directa a esta pregunta precisamente en exactamente el mismo contexto:

    NASB, Mateo 13:11 – Jesús les respondió: “Les es dado a comprender misterios del reino de los cielos, pero no les fue dado. … por el hecho de que viendo no ven, y oyendo no oyen, ni comprenden. 14 En tu caso, se cumple la profecía de Isaías, que afirma….

    Una historia… ¿Entre corchetes?

    Ninguna Biblia de hoy fundamentada en el Artículo Crítico ha excluido este relato de la «mujer infiel» (si bien no hace aparición en el artículo de Westcott & Hort), pero ponen el pasaje entre paréntesis con la pertinente duda, (en el n.° final de página), sea o no original (ejemplo de esto es Reina Valera Moderna, NVI y otros). Si los progenitores del Artículo Crítico marcan este pasaje como espurio, ¿por qué razón esos que defienden el Artículo Crítico no lo suprimen completamente de sus traducciones? El punto es que la historia no solo está claro que esta historia es una sección verídica del Evangelio de Juan, sino cientos y cientos de comentaristas y reverendos del evangelio tomaron este esencial pasaje de las Escrituras para enseñar la Ley y la felicidad de la salvación en Cristo. .

    Aun A.T. Roberstons, quien fundamenta una gran parte de su trabajo en el Artículo Crítico, afirma en su «Comentario sobre el Nuevo Testamento» sobre este pasaje:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *