Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© dice Lucas 8 11

Qué dice Lucas 8 11

    11 Conque esta es la par√°bola: La semilla es la palabra de Dios. 12 Y los de al lado del sendero son los que oyen; pero entonces viene el demonio y quita la palabra de sus corazones, a fin de que no crean y se salven.

    Lectura: Lucas 8,43-48

    El milagro de la mujer tolerando del fluído de sangre es un hecho que no deja de conmoverme.

    Reflexión: Lc 8,4-15

    Lucas 8,4-15 dan fruto merced a vuestra perseverancia

    No se habla solo de ser buena tierra, ya que que indudablemente debemos estar listos, pero ser permanentes. Y quizás en sí esté siendo tierra fértil. Es cuestión de sostener estable el timón, a través del tiempo y las contrariedades.

    Contestación rápida

    Jes√ļs responde de manera directa a esta pregunta precisamente en exactamente el mismo contexto:

    NASB, Mateo 13:11 ‚Äď Jes√ļs les respondi√≥: ‚ÄúLes es dado a comprender misterios del reino de los cielos, pero no les fue dado. ‚Ķ por el hecho de que viendo no ven, y oyendo no oyen, ni comprenden. 14 En tu caso, se cumple la profec√≠a de Isa√≠as, que afirma‚Ķ.

    Una historia‚Ķ ¬ŅEntre corchetes?

    Ninguna Biblia de hoy fundamentada en el Art√≠culo Cr√≠tico ha excluido este relato de la ¬ęmujer infiel¬Ľ (si bien no hace aparici√≥n en el art√≠culo de Westcott & Hort), pero ponen el pasaje entre par√©ntesis con la pertinente duda, (en el n.¬į final de p√°gina), sea o no original (ejemplo de esto es Reina Valera Moderna, NVI y otros). Si los progenitores del Art√≠culo Cr√≠tico marcan este pasaje como espurio, ¬Ņpor qu√© raz√≥n esos que defienden el Art√≠culo Cr√≠tico no lo suprimen completamente de sus traducciones? El punto es que la historia no solo est√° claro que esta historia es una secci√≥n ver√≠dica del Evangelio de Juan, sino cientos y cientos de comentaristas y reverendos del evangelio tomaron este esencial pasaje de las Escrituras para ense√Īar la Ley y la felicidad de la salvaci√≥n en Cristo. .

    Aun A.T. Roberstons, quien fundamenta una gran parte de su trabajo en el Art√≠culo Cr√≠tico, afirma en su ¬ęComentario sobre el Nuevo Testamento¬Ľ sobre este pasaje:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *