En las situaciones de hijos mayores de 14 años, el hijo va a tener derecho a tomar decisiones si desea vivir con su padre o su madre. La resolución del niño se respetará salvo que el juez determine que no es lo destacado para el niño.
Contenidos
Idade para elegir com que progenitor viver
Existem famílias separadas y también divorciadas com filhos que parecem estar à espera de uma certa idade para ofrecer aos filhos a oportunidade de elegir se podem viver com sua mãe ou Su padre. Ya que bien, si bien no hay una edad específica, desde los 14 años la verdad es que se acepta una aptitud y madurez que hacen que su método sea tenido presente por el juez y el fiscal en el momento de entablar la regulación: patria potestad, tutela y custodia. , régimen de comunicaciones y visitas.. etcétera.
Introducción
En los procesos en los que la atribución de la almacena y custodia de los hijos inferiores se soluciona entre los dos progenitores, acostumbran a aparecer inquietudes sobre la conveniencia de entrenar la prueba de explotación judicial de inferiores.
Varios progenitores y mamás son reluctantes a conocer a sus hijos metidos en una disputa legal, prefiriendo eludir que pasen por los tribunales. Además de esto, es frecuente que entre los progenitores sospeche que el otro procurará influir en él a fin de que sea conveniente a sus metas.
Géneros de progenitores
Muy frecuentemente se abren guerras legales entre los progenitores por la disparidad en los escenarios académicos.
Durante los años, frecuentemente nos hemos encontrado con 2 géneros de progenitores:
¿La opinión de un menor es vinculante en el momento de elegir con quién desea vivir?
A pesar de que los inferiores están en su derecho a ser oídos, el juez tiene la obligación de velar por sus intereses.
No debemos confundir el derecho del menor a ser oído, con visto que su intención sea esencial en la resolución que ponga fin al proceso.
Ejemplo: ¿Cuándo se puede percibir al menor?
Imaginemos que tras una discusión esencial, una pequeña de 13 años no desea tener contacto con su madre. Afirmemos que tienes la custodia compartida, pero te niegas a ir con tu mamá a lo largo de la semana que se piensa que tienes que estar con ella. ¿Como es la solución?
Legalmente, podríamos realizar cumplir la Sentencia de Divorcio o Separación demandando su cumplimiento. Podríamos comprender si el padre ejercita predominación sobre la menor para eludir que tenga una relación con su padre.