Saltar al contenido

Qué es el déficit y crédito ecológico

    Un déficit ecológico sucede en el momento en que la Huella de una población sobrepasa la Biocapacidad del área libre para esa población. Por contra, hay una reserva ecológica en el momento en que la Biocapacidad de una zona sobrepasa la Huella de su población.

    Por: Paula Rizzi.

    Se han fatigado todos y cada uno de los elementos naturales libres para el 2011.

    ¿Cuáles son las secuelas del déficit ecológico?

    El déficit ecológico es un inconveniente para la raza humana y el mundo, de eso no existe duda. ¿Pero cuáles? Ciertas secuelas socias al empleo elevado de los elementos naturales son:

    Como no se tienen la posibilidad de generar proporciones suficientes de alimentos para agradar la demanda humana, ciertas localidades no tienen la posibilidad de autoabastecerse de alimentos. Por su parte, esta situación perjudica de manera directa el índice de avance humano y la calidad de vida de la gente en un espacio preciso.

    ¿Qué es la biocapacidad?

    Es un índice para cotejar con la huella ecológica, puesto que mide la proporción de elementos que nos proporciona la naturaleza. Lógicamente, no examina todo, sino más bien exactamente los mismos elementos de la huella ecológica (te enseñamos mucho más abajo), para lograr cotejar lo que gastamos con lo que nuestra naturaleza nos puede ofrecer.

    Según el informe «Mundo Vivo» de WWF de 2016, la huella ecológica tiene 6 elementos aditivos, esto es, se aúnan para ofrecer la huella total. Ellos son:

    Anexo

    Resumen de objetivos del Marco Global Kunming-Montreal para la Biodiversidad

    Achicar las amenazas a la variedad biológica

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *