Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es el destino existe

Qué es el destino existe

    La fatalidad (asimismo llamada fatum, destino o destino) es el término por el que un individuo piensa que los hechos o acciones están ciertos. El destino sería un poder o plan sobrehumano que guía la vida humana y cualquier ser hacia un fin no escogido. Destino es por consiguiente el antónimo de libre albedrío.

    Cada vez aprendo mucho más a observarme, a ver mi vida y las resoluciones que voy tomando en mi sendero…

    Hay tantas teor√≠as, tantas doctrinas‚Ķ que es Es bien dif√≠cil escucharte a ti, o√≠mos lo que o√≠mos de ¬ęafuera¬Ľ y lo tomamos como verdad. ¬ŅLa realidad para qui√©n? Quiz√°s la realidad del otro no sea mi verdad, ni sea √ļtil para mi vida.

    En el momento en que 2 personas est√°n destinadas a estar juntas

    Hay un sentimiento inexplicable que aparece en el momento en que conoces a quien está destinada a ser tu pareja. En ocasiones es amor a primer aspecto. En otras ocasiones, es una sensación mucho más sutil de que andas en presencia de alguien a quien conoces intensamente, aun si jamás antes lo viste.

    Esta persona te completa como absolutamente nadie mucho m√°s puede llevarlo a cabo. Son como una parte de puzzles que has estado intentando encontrar tu vida. De pronto, todo cae en su sitio.

    El destino en las considerables religiones

    Para la filosof√≠a budista, el destino no es mucho m√°s que el fruto de nuestras actitudes pasadas. Esto lleva por nombre KARMA y puede ser de 2 tipos. Un karma efectuado a lo largo de nuestra vida (seg√ļn el accionar de vida aproximadamente √©tico) o en vidas pasadas (tradici√≥n heredada del hinduismo). Pr√°cticamente toda la filosof√≠a budista se apoya en efectuar un √≥ptimo karma, as√≠ sea mediante la meditaci√≥n o de nuestras actitudes.

    El yoga asimismo incluye ciertos ejercicios para prosperar nuestro destino, asimismo llamado Karma. En pranayama (técnicas de respiración) expulsamos el karma negativo y también inhalamos el karma positivo. Ciertas técnicas de yoga mucho más destacadas como Kriya Yoga unicamente se enfocan en remover nuestro karma negativo.

    El destino como resolución divina

    La corriente filosófica del determinismo asegura que todos y cada uno de los pensamientos y acciones humanas están causalmente ciertos por una cadena de causa y efecto. Para el determinismo fuerte, no hay un acontecimiento aleatorio, al tiempo que el determinismo enclenque mantiene que hay una correlación entre el presente y el futuro bajo la predominación de acontecimientos al azar.

    Para muchas religiones, el destino es un plan desarrollado por Dios que no puede ser cambiado por los humanos. El cristianismo, en cambio, no piensa que permanezca una predestinación absoluta y mantiene que Dios dotó al hombre de libre albedrío (el poder de tomar sus resoluciones).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *