¿Qué es el reto de 52 semanas que ofrece la Condusef? El reto de las 52 semanas es un plan de ahorro iniciativa por la Condusef, donde se debe iniciar la primera semana del año economizando diez pesos y cada semana acrecentar el monto del ahorro en otros diez pesos.
Si hay una mujer en este país que sabe ahorrar, esa es María Pilar Amela Gasulla. Mapi, como la conocen sus amigos y también navegantes, dejó su trabajo en la Administración Pública para hacer Ahorradoras.com, una página donde conseguir descuentos, cupones, evaluarlos gratis y, más que nada, estudiar trucos para llegar a final de mes. En este momento termina de difundir Ahorrativos (Grijalbo), un libro en el que junta 101 trucos para ahorrar «y vivir mejor que jamás». De los 101 trucos que ofrece Mapi resalta el ’52 Week Challenge’, un procedimiento de ahorro muy habitual en USA que asegura enganchar aun a esos que han descuidado el tema por irrealizable.
Es un desafío muy sencilla que, de incorporarse, podría ser el pasaporte directo a esas vacaciones que siempre y en todo momento has amado oa esa pequeña renovación que te quita el sueño por años. El trámite es el próximo: 52 son las semanas del año. Hablamos de ahorrar exactamente los mismos euros que la semana que nos encontramos. Por servirnos de un ejemplo, en la primera semana ahorramos un euro, en la segunda semana 2 euros y de esta forma hasta la semana 52, donde ahorramos 52 euros. En el final del año, suman 1.378 euros. Un procedimiento sencillísimo que, según el creador de Savers, está singularmente correcto para personas poco permanentes. Para conseguirlo, puedes desarrollar transacciones a tu cuenta de ahorros o poner el dinero en una alcancía. Si piensas que tus fuerzas flaquearán a mitad de sendero, es preferible empezar con amigos o familiares a fin de que logren presionarte en el momento en que supongas en irte.
¿Admites el reto? Este es el procedimiento de ahorro de 52 semanas
Este desafío es muy habitual. Su éxito es porque es sencillísimo y puedes comenzar a ahorrar sin realizar bastante esfuerzo, por el hecho de que comienzas economizando 1 euro.
La activa es simple. Es un reto que dura 52 semanas y radica en ahorrar cada semana un euro mucho más que la semana previo. Esto es, en la primera semana ahorras un euro, en la segunda ahorras 2 euros, en la tercera ahorras 3 euros… y en la última semana ahorras 52 euros.
¡En el final habrás ahorrado mucho más de $1,000!
Bajar Calendario
Aquí puedes bajar la plantilla.
Los valores precedentes son un caso de muestra fácil para conjuntar con las semanas del año, puedes utilizar los valores que desees o consigas. Si no puedes ayudar, puedes amoldarlo a tus opciones, lo esencial es conseguir hábitos positivos de ahorro.
Vamos a aplicar el reto no consumiendo las cosas que consumimos comunmente, economizando comburente incrementando nuestras sendas caminando o en bicicleta, alguna iniciativa para emplear menos el turismo, economizando energía aplicando varios trucos y hábitos que hay, realizando nuestro jabón casero o nuestros modelos de limpieza, comprando en tiendas de segunda mano, reduciendo nuestro desperdicio de comida, intentando de no tirar comida, comprando al por mayor, y muchas otras cosas que seguramente ahora piensas que finalmente asisten al medioambiente . Sugiero bajar de marcha. De qué forma vivir mejor con menos.