Fortaleza o Templanza Este don nos sostiene a flote en instantes de indecisión. Nos ofrece la seguridad de la compañía del Padre aun alén de la vida.
Desde la venida del Espíritu Beato sobre los apóstoles en Pentecostés, los cristianos sabemos de los dones con los que la tercera Persona de la Trinidad asiste al fiel.
El Catecismo de la Iglesia Católica, número 1830, enseña que “la vida ética de los cristianos se sosten en los dones del Espíritu Santurrón. Son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil a continuar los impulsos del Espíritu Beato.
Don de la Fortaleza
El Don de la Fortaleza asimismo se conoce como el Don del Valor. Por medio de este don, un individuo ahora no posee temor de proteger a Dios y sus verdades. Un individuo que tiene el don de la fortaleza defenderá el bien contra el mal y está obligado a tomar una situación en el momento en que se presente la ocasión.
El Don del Conocimiento le deja a un individuo entender el concepto y el propósito que Dios tiene para él y vivir según con ese concepto. Difiere de la sabiduría pues es una acción, no solo un deseo de estar a nivel de los caminos de Dios. Difiere de la entendimiento pues no es solo capacidad, es conocimiento.
Los dones del Espíritu en el Nuevo Testamento
Durante los libros del Nuevo Testamento sobran las citas que nos charlan de la acción del Espíritu Beato en los fieles. En el momento en que hagamos la descripción descriptiva de cada don incluiremos mucho más citas, pero resaltamos aquí:
El Espíritu Beato te va a enseñar en ese instante qué decir
Concepto de todos los 7 dones del Espíritu Santurrón
Poseemos sabiduría, que nos hace entender lo fantástico que es Dios y no nos transporta a procurarlo; el intelecto que nos hace conocer la fe como una de nuestras enormes riquezas.
Asimismo está el don del consejo, que sirve de guía por los caminos que Dios ha trazado para todos nosotros hacia la santidad, la intención de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a continuar la solución que mejor encaja con la gloria de Dios y el bien del resto.
Comprensión
Está muy relacionado con la fe. En el momento en que el Espíritu Santurrón habita en nuestro corazón y también alumbra nuestra cabeza, nos hace medrar día a día en nuestra entendimiento de lo que el Señor dijo y hecho. Entender las enseñanzas de Jesús, entender el Evangelio, entender la Palabra de Dios.
Leer: ¿Qué es el Espíritu Beato y de qué forma comprenderlo?