Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es fortaleza en los 7 dones

Qué es fortaleza en los 7 dones

    Fortaleza o Templanza Este don nos sostiene a flote en instantes de indecisi√≥n. Nos ofrece la seguridad de la compa√Ī√≠a del Padre aun al√©n de la vida.

    Desde la venida del Espíritu Beato sobre los apóstoles en Pentecostés, los cristianos sabemos de los dones con los que la tercera Persona de la Trinidad asiste al fiel.

    El Catecismo de la Iglesia Cat√≥lica, n√ļmero 1830, ense√Īa que ‚Äúla vida √©tica de los cristianos se sosten en los dones del Esp√≠ritu Santurr√≥n. Son disposiciones permanentes que hacen al hombre d√≥cil a continuar los impulsos del Esp√≠ritu Beato.

    Don de la Fortaleza

    El Don de la Fortaleza asimismo se conoce como el Don del Valor. Por medio de este don, un individuo ahora no posee temor de proteger a Dios y sus verdades. Un individuo que tiene el don de la fortaleza defenderá el bien contra el mal y está obligado a tomar una situación en el momento en que se presente la ocasión.

    El Don del Conocimiento le deja a un individuo entender el concepto y el prop√≥sito que Dios tiene para √©l y vivir seg√ļn con ese concepto. Difiere de la sabidur√≠a pues es una acci√≥n, no solo un deseo de estar a nivel de los caminos de Dios. Difiere de la entendimiento pues no es solo capacidad, es conocimiento.

    Los dones del Espíritu en el Nuevo Testamento

    Durante los libros del Nuevo Testamento sobran las citas que nos charlan de la acción del Espíritu Beato en los fieles. En el momento en que hagamos la descripción descriptiva de cada don incluiremos mucho más citas, pero resaltamos aquí:

    El Esp√≠ritu Beato te va a ense√Īar en ese instante qu√© decir

    Concepto de todos los 7 dones del Espíritu Santurrón

    Poseemos sabiduría, que nos hace entender lo fantástico que es Dios y no nos transporta a procurarlo; el intelecto que nos hace conocer la fe como una de nuestras enormes riquezas.

    Asimismo está el don del consejo, que sirve de guía por los caminos que Dios ha trazado para todos nosotros hacia la santidad, la intención de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a continuar la solución que mejor encaja con la gloria de Dios y el bien del resto.

    Comprensión

    Est√° muy relacionado con la fe. En el momento en que el Esp√≠ritu Santurr√≥n habita en nuestro coraz√≥n y tambi√©n alumbra nuestra cabeza, nos hace medrar d√≠a a d√≠a en nuestra entendimiento de lo que el Se√Īor dijo y hecho. Entender las ense√Īanzas de Jes√ļs, entender el Evangelio, entender la Palabra de Dios.

    Leer: ¬ŅQu√© es el Esp√≠ritu Beato y de qu√© forma comprenderlo?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *