Saltar al contenido
Inicio » Qué es hacer el amor de verdad

Qué es hacer el amor de verdad

    Llevar a cabo el cariño supone tener sexo por el hecho de que hay un sentimiento, una conexión, un vínculo detrás que te hace estimar tener privacidad con un individuo concreta. Esto quiere decir que están comprometidos puntos alén del deseo físico. Mucho más bien, para tener sexo, solo es requisito agradar el deseo físico.

    ¿El cariño dura toda la vida?

    Mensajes que nos afirman que el cariño es incondicional, que el cariño todo lo puede, frases como «los que te adoran te van a hacer plañir» o que hasta nosotros disponemos el poder de cambiar de pareja. Estos mensajes y también ideas nos frustran, nos decepcionan, nos previenen seguir hacia una relación sana, transparente y real, pero más que nada nos previenen vernos a nosotros y al otro.

    Si piensas que precisas asistencia, en Psynthese Psicologia nos encontramos a tu predisposición, destapa nuestros servicios de terapia sicológica y terapia de pareja

    La sexualidad en la vejez: novedosas maneras de sostenerse con vida

    Habitualmente no había intimidad en la vivienda para gozar de la sexualidad de los mayores, así sea pues vivían con otros familiares o por otros componentes.

    Hoy en día, la jubilación supone cambios en las relaciones y el estatus popular, tal como en la coyuntura económica.

    Las fases del amor:

    La relación de pareja pasa por distintos fases que se tienen la posibilidad de detectar como el enamoramiento o atracción, la etapa romántica o «te amo» y por último el «Amor» .

    1. Enamorarse:

      Es la etapa color de rosa y excitante donde una pareja se siente poderosamente atraída y maravillada por la otra persona. Estas experiencias son tan fuertes y agradables que muchas parejas piensan que o sea amor.

      No obstante, la atracción que une a los amantes no es mucho más que el efecto de unas substancias llamadas feromonas que, aparte de modificar nuestros sentidos y hacernos sentir una enorme alegría y pasión al menor contacto con la otra persona, nos hacen sentir te hace opinar que sin absolutamente nadie podriamos ser tan contentos.

      O sea, el exitación físico es tan fuerte que la cabeza asimismo queda cegada o maravillada. De ahí que los amantes no ven los defectos de su pareja e inclusive vacilan de que logre tenerlos. Todo se ve especial.

      A esta falta de objetividad se aúna dado que los amantes, si no engañan sobre sí mismos, cuando menos esconden sus fallos y exageran sus virtudes por el hecho de que desean apoderarse a toda costa a quien les da una muchas experiencias de exitación.

      Como conclusión, enamorarse es una etapa donde reina el exitación pero falta realismo por el hecho de que aún no entendemos de qué forma es la otra persona. En verdad, en el momento en que nos enamoramos, lo que amamos del otro no es lo que es, sino más bien lo que generan sus caricias, datos y compañía en el momento en que me toca, me charla o me invita. Estas experiencias asimismo son temporales pues el efecto de las feromonas dura un máximo de 3 años. Si a lo largo de este tiempo la pareja no se da la posibilidad de charlar bastante y llevar a cabo un esfuerzo por comprender la verdad del otro, en vez de establecer encuentros llenos de caricias pero de poco contenido, la relación se termina. Si asimismo tienes relaciones íntimas a lo largo de esta etapa, el efecto cegador de las feromonas se duplicará, creando una sensación falsa de privacidad.

      Enamorarse no es la etapa de distribución que acarrea la vida sexual y conyugal.

    2. Etapa romántica o «te deseo»

      En la etapa romántica la pareja comienza a comunicar mucho más y por consiguiente a conocerse mejor. Conforme entramos en el planeta de la otra persona, sus deseos, sus ideas, sus peculiaridades, sus capacidades, etcétera., comienzan a mostrarse las cosas que verdaderamente nos gustan de esa persona, y no solo su cuerpo. Te comienza a agradar la persona con lo que es, no solo con lo que me hace.

      Ciertas especificaciones que descubrimos en la pareja existen. Ahora podemos consultar ciertos defectos, pero todavía probablemente halla mucha fantasía o idealización (me gustan mucho los sueños que me lúcida el otro). De ahí que es esencial rememorar que solo andas conociendo a la otra persona.

      Al lado de la pasión de las feromonas hace aparición la inocencia en la etapa romántica. Busca llegar intensamente a la otra persona para elogiarla o hacerla sentir bien.

      No obstante, la etapa romántica aún no es el cariño. Todavía no conozco a la otra persona lo bastante para entender si estaría presto a ofrecerle las llaves de mi casa o la contraseña segrega de mi cuenta corriente. Y si ese es la situacion, es una señal de que aún no nos encontramos completados para una distribución total como la sexualidad o el matrimonio.

    ¿Cuánto puede perdurar la etapa de enamoramiento?

    Esta se encuentra dentro de las etapas mucho más apreciadas y emocionantes del amor, con lo que aguardamos que jamás concluya. No obstante, en la enorme mayoría de las situaciones, no es para toda la vida.

    Según diversos estudios, esta etapa del amor frecuenta perdurar entre seis meses y un par de años. Aun de esta forma, hay una pequeña porción de la población (entre el 15% y el 30%) que afirma continuar enamorado, más allá de que pasaron varios años y semeja que están en los primeros meses de la relación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *