Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es la enfermedad del dinero

Qué es la enfermedad del dinero

    De esta manera llamaban los helenos a determinada nosología mental que detalla a quien la sufre como un sujeto perturbado en su dimensión axiológica, que bajo un impulso obsesivo solo piensa en amontonar dinero y riquezas.

    Secuelas de la cromofobia

    Para gozar de una alta calidad de vida, tienes que gastar un m√≠nimo de dinero cada mes. Es lo que nos deja tener nuestras pretensiones b√°sicas cubiertas. O sea, comida, alquiler o hipoteca, luz, agua, ropa…

    Si un individuo tiene un temor irracional a gastar dinero, puede vivir muy mal. O sea, puedes terminar comiendo siempre y en todo momento lo mismo, lo mucho más económico, de esta manera no gastas tanto en comida. El inconveniente es que esto puede derivar en serios problemas médicos.

    Son descuidados

    Prestan tanta atenci√≥n a sus costos que con frecuencia son descuidados. Por servirnos de un ejemplo, no invierten en ocupaciones que les dan exitaci√≥n, puesto que comienzan a verlas como un ‚Äúmal gasto‚ÄĚ.

    En verdad, tienen la posibilidad de desatender su fachada personal (emplean ropa gastadas o en estado deplorable para no gastar), no adquieren f√°rmacos, entre otras muchas cosas.

    El origen en grecia

    Seguir el origen de la palabra crematoman√≠a es bien interesante. El mito heleno del rey Midas, que rigi√≥ el pa√≠s de Frigia, ilustra esta nosolog√≠a. Midas amaba el oro, tanto que en el momento en que tuvo la posibilidad de solicitarle un solo deseo al dios Dionisio, opt√≥ por transformar en oro todo cuanto tocaba. ¬ŅQu√© ocurri√≥? No pod√≠a comer, pues hasta la comida que se llevaba a la boca se transformaba en oro. Y en el momento en que desesperadamente dese√≥ abrazar a su hija Zoe, ella asimismo se transform√≥ en una bella escultura dorada. ‚ÄúComo siempre y en todo momento, la civilizaci√≥n griega primordial y universal nos ense√Īa las considerables pasiones y las mucho m√°s horribles miserias humanas‚ÄĚ, afirma Andahazi.

    El valor de un individuo se mide en función de su cuenta bancaria

    Este es otro aspecto atrayente. Este perfil procurar√° tener relaciones √ļnicamente con figuras de prominente poder econ√≥mico. Para ellos, la gente solo son atrayentes y dignas de ser una parte de su c√≠rculo popular si tienen un √≥ptimo capital financiero. De a poco, sus relaciones son degradadas por esta visi√≥n materialista.

    Si hay algo que procuran la gente con crematoman√≠a es hacerse un nombre, ganar reconocimiento, popularidad, poder… En este intento pr√°cticamente obsesivo de posicionarse en la sociedad, efectuar√°n acciones que con frecuencia rayan en lo grotesco e inclusive en lo poco √©tico.

    ¬ŅSabes qu√© es la crematoman√≠a?

    Hay adeptos a las compras, otros adeptos al deporte, y asimismo hay adeptos al dinero. Esta nosología se llama crematomanía, o deseo obsesivo de amontonar dinero y riquezas, y, como todas las otras manías, es de bien difícil régimen.

    La gente que sufren esta nosología corresponden a un perfil marcado por el interés personal y el deseo de reconocimiento popular y profesional. Tienden a poner cualquier cosa para acrecentar su riqueza, así sea familia, amigos o valores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *