Saltar al contenido

Qué es la resistencia emocional

    La resiliencia sensible es la aptitud de conducir y combatir los causantes agobiantes, sosteniendo un temperamento equilibrado.

    De qué manera marcha la resiliencia

    Las reacciones sencillos que subyacen a la resiliencia sensible son capaces y tienen la posibilidad de tener una predominación muy vigorosa en la vida sensible de la gente.

    No es que la gente emotivamente resistentes tengan mucho más o mejores capacidades de afrontamiento que la gente no resistentes. Lo que verdaderamente pasa es que están en una mejor situación que los no resistentes para utilizar las capacidades de afrontamiento que tienen.

    El temor a padecer mucho más

    Si te preguntaran por tus inconvenientes y enfrentamientos, seguramente podrías realizar una lista de ocasiones globales que te incomodan: no andas contento con tu pareja o con tu trabajo. no tienes buenas relaciones familiares, tienes temor de la opinión del resto y cosas por el estilo.

    En el momento en que profundizamos un tanto mucho más en esta clase de ocasiones, nos ofrecemos cuenta de que son solo la “punta del iceberg” de otras realidades mucho más complicadas.

    Control sensible

    En ocasiones de alta carga sensible es primordial comprender administrar las conmuevas y entablar un enfrentamiento reflexivo.

    Conforme incrementan las responsabilidades, asimismo incrementa la presión. La aptitud de sostener la tranquilidad, supervisar las conmuevas y no reaccionar de manera exagerada en ocasiones agobiantes es clave. Además de esto, reportar de las ocasiones con tranquilidad y enseñar probables resoluciones producirá el tiempo de calma preciso para arreglar la crisis.

    Iniciar por lo pequeño, terminar con lo grande

    Ninguna experiencia, así sea charlar públicamente, soliciar un incremento de sueldo, nadar en un lago a pleno sol… es en sí lamentable o satisfactorio . Es tu percepción, tu pensamiento, lo que provoca que sea una cosa u otra.

    En el momento en que se muestre el temor, córtalo. Para eso, es preferible llevar a cabo precisamente lo que temes. Busque metódicamente y después destroce todos y cada uno de los temores que se han infiltrado en la fortaleza de su cabeza. Empieza con lo pequeño, para finiquitar con lo grande.

    Si te ha dado gusto este articulo; Si te resulta interesante la administración edificante de enfrentamientos, la mediación, el avance personal y el coaching, puedes suscribirte a nuestra NEWSLETTER para recibir mucho más contenidos y todas y cada una nuestras promociones formativas.

    Inmaculada Gabaldón Gabaldón

    Letrada. Intermediario. Modelador

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *