Saltar al contenido

Qué es mejor pedir el divorcio o que te lo pidan

    No hay responsables ni causantes, en tanto que el divorcio es una pura resolución y derecho. Judicialmente no hay diferencia, pues en el desarrollo de acuerdo mutuo no acostumbra hacerse la diferencia de que entre los cónyuges solicite o no el divorcio al otro.

    Falta de privacidad

    ¿Cuál es otra señal esencial de que es hora de divorciarse? La carencia de privacidad en un matrimonio puede ser una mala señal. La privacidad es una sección esencial del matrimonio. Es la primordial diferencia entre la amistad y una relación romántica.

    Probablemente halla instantes de tranquilidad o necesidad de espacio, pero si no recuerdas la última vez que tuviste privacidad con tu pareja, puede ser una señal de observación de que la relación está en inconvenientes.

    Diferencias entre separación y divorcio

    La primera cosa que hay que aclarar es que no es exactamente lo mismo separación que divorcio.

    Resumiendo, puede decirse que la separación supone el cese efectivo de la convivencia legalmente conocida de los dos cónyuges, al paso que el divorcio piensa una época ulterior (y determinante): la disolución del vínculo marital.

    ¿Hasta cuándo se puede pedir una prórroga excepcional de los contratos de arrendamiento de vivienda?

    Esta prórroga está obtenida en el producto 71 del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre.

    La prórroga puede ser pedida por el arrendatario en contratos de arrendamiento de vivienda que concluyan en el período sosprechado del 28 de diciembre de 2022 al 30 de junio de 2023.

    El más destacable instante es en este momento

    En el momento en que debes tomar una resolución esencial, siempre y en todo momento semeja que no es el más destacable instante. En breve vas a ser mucho más libre, vas a saber mucho más, te habrás listo mejor… Es muy simple dejarlo para mañana, o la próxima semana.

    El inconveniente es que mañana, o la próxima semana, vas a estar precisamente igual. Y lo volverás a dejar para mañana, o la semana próxima.

    La relación con los hijos

    El tercer enorme punto en común tiene relación a los hijos en común en una separación o divorcio.

    No es ningún misterio que en el momento en que se rompe un matrimonio, los hijos son víctimas colaterales, y la meta de la Justicia es hallar la mejor solución para sus intereses, puesto que son los mucho más desamparados, singularmente si son menores. intentando encontrar siempre y en todo momento proteger el interés superior del niño.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *