Sucede en el momento en que un sujeto tercamente y tercamente resiste el testimonio del Espíritu sobre Cristo y su salvación y felicidad.
La vida espiritual del católico es trinitaria; puede equipararse a un banco, propiedad del Padre; Jesucristo con su muerte y resurrección abre una cuenta a todos y cada uno de los hombres, y el Espíritu Beato es el cajero que distribuye las gracias divinas. Concordo com Santa Luísa de Marillac quando advertia às Filhas da Caridade que a verdadeira vida espiritual radica em cumprir a vontade de Deus: «As ánimas verdadeiramente pobres y también as que desejam ser útil a Deus devem ter grande confiança de que quando o Espírito Santurrón vier y también não encontrando nenhuma resistência, les pondrá em favorable disposição para fazer a santíssima vontade de Deus, que deve ser seu único desejo» (Y también 87), pois é alcançar a santidade, desde el momento en que cumprindo a vontade de Deus y también conseguir a santidade é o que o próprio São Vicente, como ela leu em Bento de Canfield através de Bérulle, ensinou a ela y también ela recomendou a suas filhas.
RESISTA AO ESPÍRITO SANTO.
“Dirigido y también incircunciso de coração y también ouvidos ! Você sempre resiste ao Espírito Beato; como vossos pais, assim também vós» (Atos 7:51)
Em seu alegato, Estêvão acusa les membros do Sinédrio de resistirem ao Espírito Beato, como haviam feito seus pais, es decir , el pueblo de Israel . ¿De qué manera resistieron al Espíritu Santurrón? Se negaron a oír el llamado del Espíritu Santurrón a sus corazones. El Espíritu no fuerza nuestra independencia de decisión. Somos libres de obedecer o soportar. Esto es verdad tanto a nivel personal como corporativo. Un individuo o una iglesia que rechaza obedecer la Palabra de Dios o el mensaje de los profetas asimismo está resistiendo al Espíritu Beato.