Un abrazo inesperado puede intimidar, pero en pocos segundos genera confort, levanta el ánimo y el sentimiento de pertenencia a un conjunto. No abrazamos a alguno, evidentemente. En determinados círculos (políticos, empresariales) los abrazos sustituyen el apretón de manos, pero en la mayoría de los casos son abrazos sin conmuevas.
Al abrazarnos unimos el pecho, pero, más que nada, estrechamos el corazón.
Resguarda con cariño
“Un fácil consejo sería abrazar a tu pareja, familiares o amigos si sabes que se encararán a una situación agotador más adelante próximo”, ha dicho Packheiser. Finalmente deseo un abrazo.
Este estudio se apoya en una base de conocimiento que existe en el campo que examina de qué forma el aprecio resguarda a un individuo cercano contra los efectos negativos del agobio en el cuerpo, ha dicho Floyd.
Abrazo entre compañeros de trabajo
Otra forma de abrazo es el que se da entre compañeros de trabajo, en el momento en que son 2 personas sin particular seguridad ni afinidad. algún acontecimiento concreto. No obstante, las cabezas no se unen y los sentimientos no son muy intensos.
Esta clase de ademán popular no necesita mayor hondura. Es un ritual común y recurrente que tiene su implicación, que es útil y nos asiste a estrechar vínculos en nuestros ámbitos laborales diarios.
Curan lesiones
En el momento en que un amigo pierde a un individuo cercano, entre los primeros pensamientos que poseemos es acompañarlo en su desafío y abrazarlo, haciéndole entender que nos encontramos a su lado . Según González, de las mejores acciones para probarlo es mediante un abrazo. “No poseemos solución al inconveniente, ni tenemos la posibilidad de llevar a cabo ocultar el mal que siente la persona, pero con un abrazo, por fácil que parezca, se calma el padecimiento y nos transmite que alén de lo sucedido, hay alguien que nos va a ayudar, desea y está atento a nosotros”, añade.
Abrazar es acariciar el alma del otro y resguardarse en nuestros brazos. Un pequeño ademán pero lleno de sentimientos que sana y recompone a nivel sensible. Abrazar es charlar el lenguaje del corazón.