Saltar al contenido
Inicio » Qué es y para qué sirve el dinero

Qué es y para qué sirve el dinero

    No en todos los casos es simple argumentar los conceptos mucho más básicos a nuestros hijos. Para ingresar a los mucho más pequeños en la educación financiera debemos esmerarnos y presentarles ocasiones que les asistan a comprender cosas tan básicas como qué es el dinero, para qué exactamente sirve y por qué razón debemos usarlo de manera responsable.

    Lo primero es argumentar lo mucho más básico: qué es y para qué exactamente sirve.

    Creación de dinero

    Por supuesto, el dinero no lo puede hacer absolutamente nadie. Según el sistema bancario que hay hoy en dia, solo hay 2 mecanismos predisposición de los Estados para hacer dinero:

    • Dinero legal. Este mecanismo solo puede ser operado por el Banco Central de cada nación y también implica múltiples procesos de acuñación y también impresión de billetes. Por ende, unicamente se crea efectivo.
    • Dinero del banco. Por su parte, los bancos privados y comerciales tienen la posibilidad de producir dinero para dar préstamos, depositándolo en las cuentas de sus clientes del servicio y avalado medianamente por su razón de efectivo. Dicho dinero es comunmente de tipo electrónico.

    Quién define el valor del dinero

    Todos entendemos que el dinero no medra en los árboles.

    ¿Pero quién escoge cuánto vale el dinero?

    Su valor es contrario al precio de los modelos

    Si hay bastante dinero en circulación es muy simple entrar a él.

    En exactamente el mismo orden que el punto previo, esto guarda relación con que si hay poca oferta de alguna moneda, es mucho más bien difícil entrar a ella, y por ende va a tener un mayor valor, el valor de los artículos considerados: bajo. Por contra, si hay bastante dinero en circulación, es muy simple entrar a él, y la cantidad que deberás abonar por un producto va a ser mayor.

    ¿Qué es el dinero?

    Banxico enseña que el dinero es un grupo de activos en una economía que la gente usan como medio de pago para obtener y vender recursos y servicios.

    Durante la historia, distintas elementos fueron usados como dinero. Anteriormente se usaban metales como el oro y la plata pues tenían valor, eran poco maltratados y simples de transportar. En la actualidad empleamos monedas y billetes, y si bien no son metales hermosos, todos admitimos su valor pues entendemos que tenemos la posibilidad de emplearlo para obtener.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *