Hoy día, la cartomancia se encuentra dentro de las prácticas que mucho más usa el hombre para conseguir consejos sobre su destino. De entrada, el Tarot se considera un arte que se utiliza para adivinar el futuro y acertar el pasado por medio de la lectura de cartas.
El tarot o las cartas pasaron de ser un fácil juego de azar a ser el medio de adivinación mucho más habitual de todo el mundo. Ahora mismo, escasos tienen la posibilidad de decir que no han oído charlar de sus poderes. Y los desenlaces precisos dejan claro que puedes opinar en el Tarot. El concepto de las cartas del Tarot sirvió como consejo a los reyes y guerreros de la antigüedad. Pero asimismo para los líderes modernos, que procuran su guía espiritual. En pos de respuestas o como confirmación de sus resoluciones, los misterios siempre y en todo momento tienen algo que decir.
¿Qué es el tarot?
La baraja se compone de un total de 78 cartas divididas en misterios mayores y inferiores. La palabra misterio procede del latín arcanum y significa secreto o misterio. Los misterios mayores representan el cosmos y se dividen en tres conjuntos: conocimiento, acción y emoción. Los inferiores, por su parte, reportan sobre hechos o hechos rutinarios. Si bien cada carta tiene su concepto, siempre y en todo momento va a estar condicionado por los que le cubren y la conclusión se va a sacar sabiendo el grupo.
La propagación se hace sobre una estera morada por el hecho de que es el color del cambio y una candela blanca, incienso y no atravesar las piernas son precisos a fin de que la energía se mueva libremente. Ni el buscador ni el adivino tienen la posibilidad de cruzarlos. Cuando se creó el ambiente conveniente, hay instantes en los que se precisan unos instantes de concentración y meditación.
¿Qué revelan las cartas del Tarot?
Varios equiparan el enorme libro del Tarot como un manual que revela la narración de todos. Pero lo cierto es que no es tal como marchan las tarjetas.
De la misma manera, las figuras arcanas no en todos los casos tienen un concepto así, sino se interpretan según el contexto de la propagación. El saber y la intuición del vidente es lo que da forma al mensaje trasmitido por la baraja.