Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© famosos son resilientes

Qué famosos son resilientes

    TODOS RESILIENTES: Malala Yousafzai, Nelson Mandela, Albert Einstein En esta segunda parte procurar√© revisar ciertas vivencias de individuos RESILIENTES para hacer m√°s simple la entendimiento del t√©rmino. ‚ÄúHay una fuerza incre√≠blemente vigorosa para la que la ciencia hasta la actualidad no encontr√≥ una explicaci√≥n formal. ¬ŅMas cosas? ?

    En esta segunda parte procuraré comprobar ciertas vivencias de individuos RESILIENTES para hacer más simple la entendimiento del término.

    Emilia Clarke

    Todos (o prácticamente) conocemos a Emilia Clarke por su papel icónico como Daenerys Targaryen en Game of Thrones. Pero entendemos poco sobre el pasado de la madre de los dragones.

    La verdad es que a los 24 a√Īos, despu√©s de filmar la primera temporada de la serie de HBO, Emilia ten√≠a 2 aneurismas cerebrales. Un aneurisma es una nosolog√≠a muy grave que puede conducir de manera f√°cil a la desaparici√≥n.

    ) Albert Einstein

    Este hombre de ciencia, ganador del Premio Nobel de F√≠sica en 1921, tiene un armamento de historias excelentes que lo transforman en un enorme ejemplo de resiliencia. No todo en su historia fue razonamiento, l√≥gica, an√°lisis, n√ļmeros y enfrentamiento cient√≠fico. Este enorme se√Īor ten√≠a adversidades para estudiar a charlar y sus instructores de secundaria cre√≠an que no ten√≠a futuro en la vida e inclusive consideraban que ten√≠a un nivel de retardo mental.

    Pero estas críticas no le impidieron pelear con lo que creía y prosiguió siendo mejor estudiante y trabajador en el campo de la física, hasta conseguir cambiar cualquier enfoque previo y dar nuevos enfoques y proposiciones en el campo de esta especialidad.

    Stephen Hawking

    Gracias a la esclerosis del costado amiotr√≥fica, diagnosticada a la edad de 21 a√Īos, Hawking qued√≥ paralizado de pies a cabeza y reclu√≠do a una silla de ruedas. Una traqueotom√≠a da√Ī√≥ sus cuerdas vocales y no pod√≠a estar comunicado por voz.

    Los médicos le brindaron tres meses de vida desde el instante del diagnóstico. No obstante, se casó un par de veces, tuvo tres hijos y pertence a los científicos mucho más importantes y visibles del siglo XX.

    Ana Frank

    De origen jud√≠o, con solo 12 a√Īos fue sentenciada a vivir oculta a lo largo de mucho m√°s de un par de a√Īos y medio en Amsterdam, escapando de esta manera de los nazis a lo largo de la Segunda Guerra . En ese tiempo, en un espacio m√≠nimo, escribi√≥ un per√≠odico como cartas dirigidas a un amigo imaginario. Expresiones indispensables para el autoconocimiento, como ‚Äúyo puedo‚ÄĚ, ‚Äútengo‚ÄĚ, ‚Äúyo soy‚ÄĚ, se reflejan precisamente en tu esp√≠ritu de superaci√≥n para sostener la seguridad y el optimismo.

    • Stephen Hawking

    8 comentarios en ¬ęQu√© famosos son resilientes¬Ľ

      1. Respeto tu opinión, pero no todos los famosos superan los obstáculos de la misma forma. Algunos tienen más privilegios y recursos para enfrentar las dificultades. No debemos generalizar, hay que reflexionar antes de admirar ciegamente.

      1. Resiliencia, sí, pero también controversia y manipulación constante. No podemos ignorar los aspectos oscuros de la industria y la vida de Britney Spears. Es importante mirar más allá de la fachada y cuestionar la realidad detrás de la fama.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *