Saltar al contenido

Que no soporta un manipulador

    No es compatible en el momento en que algo se sale de su control, debe saberlo todo y sentir que tiene el control de cada situación. Le obsesiona la iniciativa de trasmitir una aceptable imagen a el resto. No disfrutas sentirte escudriñado por el resto y rechazas la evaluación popular.

    El manipulador

    Un individuo manipuladora es bien difícil de advertir. El manipulador es una personalidad tóxica que puede pasar inadvertido a lo largo de bastante tiempo sin ser descubierto. Son afables y agradables. Tienen una capacidad de empatía, lo que les viene realmente bien. Pero en el momento en que llegas a conocerlos mejor, hay algunas cosas que tienes que eludir a su alrededor.

    Para iniciar, jamás seas sincero con un individuo manipuladora pues se recobrará. Ella se va a sentir atacada y te va a hacer sentir culpable por tu honestidad. Conque tú vas a ser el culpable y de esta manera te va a hacer sentir. Si bien sepas que no lleva razón, terminarás controlando lo que afirmas para no sentirte mal después.

    Personas manipuladoras

    Todos conocemos ese género de persona que al comienzo semeja tener buena intención contigo, o con alguno, pero con el pasar de los años, y la máscara se marcha sacando, observamos un individuo completamente diferente, que usa la manipulación y el chantaje sensible para conseguir todo cuanto precisa de alguien. Son realmente difíciles de detectar en los primeros instantes, y acostumbramos a ver esta manipulación incesante, en el momento en que el daño ahora está hecho. Pero hay una sucesión de peculiaridades muy recurrentes de la persona manipuladora que nos tienen la posibilidad de contribuir a desenmascarar este tipo de personalidades perjudiciales.

    Este tipo de personas unicamente se protege a sí, sin tener en consideración los sentimientos y pretensiones del resto. De ahí que, tienen la capacidad de sentir a quienes caen en sus redes, como elementos precisos para hallar todo cuanto precisan, si bien deban dañarlos y emplearlos. Para la gente manipuladoras, lo que cuenta es el resultado, no el procedimiento para conseguir sus propósitos.

    ¿De qué manera sabes que alguien a quien amas te está manipulando?

    La confusión es la primera cosa que hace aparición en el momento en que andas siendo manipulado. Comienzas a dudar de tu intuición y no andas seguro de si lo que deseas llevar a cabo es lo acertado para la relación.

    Esto se origina por que la gente manipuladoras mandan deliberadamente mensajes contradictorios (consciente o inconscientemente) que indudablemente te confunden.

    Te cuestionas en todo momento

    El término “gaslighting” se utiliza de forma frecuente para detallar la manipulación que provoca que la gente se cuestionen a sí mismas, su situación, su memoria o sus pensamientos.

    Un individuo manipuladora puede torcer tus expresiones, desviar la charla o hacerte sentir que hiciste algo mal.

    ¿Y quién tiende a ser mucho más predispuesto al chantaje sensible?

    Bueno, en contraste al parágrafo previo, hay personas que reconocen, defienden y priorizan celosamente sus pretensiones, pero que desprecian o desprecian las pretensiones y deseos del resto. Esta combinación los transforma en manipuladores potenciales, de forma frecuente artistas del chantaje sensible.

    Nótese que, en los dos casos, el inconveniente una parte del mismo punto, la transgresión de los límites particulares, pero al paso que la persona con baja autovaloración va a tener límites inexistentes o muy enclenques y va a ser absorbida por la apabullantes de las pretensiones del resto, la persona manipuladora tratará de absorber y condicionar a el resto con las suyas propias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *