Saltar al contenido

Qué pasa cuando dos personas se abrazan

    Un abrazo sincero genera oxitocina, la hormona del amor, que contribuye varios provecho a nuestra salud física y mental.

    Los abrazos y las caricias son precisos todos y cada uno de los días para la salud. No solo en el Día de los Enamorados

    Abrazar y ser abrazado, ofrecer y recibir caricias es realmente bueno para la salud, en el Día de los Enamorados, el Centro Superior de Ciências da Saúde desea rememorar, mediante una colección de estudios, los resultados positivos de abrazos a la salud y caricias, sin olvidar ciertas cautelas.

    El rechazo a los abrazos se genera en la niñez

    Si conoces a alguien que no desea abrazar, así sea un niño o un adulto, por lo menos en un inicio, podría parecer un tanto extraño. O sea algo respetable, ya que no todos desean tener intercambios sociales de esta clase y menos, con contacto físico.

    En verdad, todo debe ver con la niñez. Un adulto al que no le agrada recibir abrazos o es exageradamente reluctante a recibirlos debe ver con de qué manera era el ambiente afectivo en su familia, en su hogar de niñez. Si creciste en un ámbito donde el cariño no era efusivo o totalmente… aprendiste que los abrazos no pertenecen a la comunicación no verbal o afable entre 2 personas, si bien de todos modos abrazar a quienes amamos es demasiado esencial.

    ¿Por qué razón los hombres abrazan a las mujeres?

    Un abrazo es una manera de expresar aprecio, cariño y amor. Los abrazos son una manera de comunicación no verbal que nos dejan expresar nuestros sentimientos sin precisar expresiones. Un abrazo puede ser una manera de decir «te amo» o «estoy aquí para ti».

    Un abrazo entre un hombre y una mujer puede representar muchas cosas distintas. Puede ser una manera de decir «te aprecio» o «te respeto». Puede ser una manera de decir «estoy aquí para ti» o «te necesito». Puede ser una manera de decir «te amo» o «te admiro».

    ¿Qué sucede si estoy solo?

    Frecuentemente, justo en ese instante en el que requerimos expresar nuestros sentimientos por medio de un abrazo, es posible que esa persona particular no esté con nosotros para llevarlo a cabo.

    Comenzamos a sentir una sensación de vacío y soledad y la necesidad prosigue: deseamos abrazarnos.

    Abrazo entre la pareja

    Otra forma de abrazo es el que se da entre la pareja, en el momento en que son 2 personas sin particular seguridad ni afinidad. Es sencillamente una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho o por un acontecimiento concreto que se acerca. No obstante, las cabezas no están y los sentimientos no son muy intensos.

    Este género de ademán popular no necesita mayor hondura. Es un ritual común y recurrente que tiene su implicación, que es útil y nos asiste a estrechar vínculos en nuestros ámbitos laborales diarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *