Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si el dinero no circula por la economía

Qué pasa si el dinero no circula por la economía

    Entre las secuelas repentinas de una devaluación es encarecer las importaciones, puesto que como la moneda nacional tiene un valor menor con relación a la moneda extranjera, se precisa mucho más dinero para importar recursos y servicios.

    La agilidad del dinero es el número de ocasiones que una unidad monetaria pasa de un sujeto a otro en la adquisición y venta de recursos y servicios en el transcurso de un período temporal preciso. Esto le deja comprender si los usuarios y las compañías están economizando o gastando su dinero.

    «Cuanto mayor es la agilidad del dinero y mucho más transferencias se efectúan, mucho más saludable se regresa la economía de un país, esto es, los ciudadanos se vuelven mucho más ricos y el sistema de finanzas mucho más vibrante», según The Economist.

    )

    ¿Por qué razón se imprime dinero pese a comprender sus secuelas negativas?

    Más allá de que se sabe ya hace siglos que imprimir dinero en demasía tiene secuelas muy negativas, se prosiguen usando las impresoras de dinero, como exactamente el mismo USA que en 2020 imprimió muchos dólares estadounidenses que aumentó la oferta monetaria en un 25% . ¿Por qué razón se hace esto?

    Por norma general imprimir dinero es una medida que marcha por un tiempo, y además de esto es muy simple como apretar ctrl + p, con lo que es una medida perfecto para arreglar inconvenientes en un corto plazo.

    ¿Por qué razón un país no puede imprimir mucho más dinero?

    La inflación sucede en el momento en que los costes de los recursos y servicios suben, al paso que la deflación sucede en el momento en que esos costos bajan. La estabilidad entre estas 2 condiciones económicas, caras opuestas de exactamente la misma moneda, es especial y una economía puede pasar de forma rápida de una condición a otra.

    La inflación es una medida cuantitativa de la velocidad con que incrementa el valor de los recursos en una economía. La inflación sucede en el momento en que los recursos y servicios tienen una enorme demanda, lo que hace una disminución en la disponibilidad. La oferta puede reducir por múltiples causas; una catástrofe natural puede terminar con una cosecha de alimentos, un apogeo inmobiliario puede agotar los materiales de construcción, etcétera. Cualquier persona que sea la razón, los usuarios están prestos a abonar mucho más por los productos que quieren, lo que provoca que los desarrolladores y distribuidores de servicios cobren mucho más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *