Contestación: Es el Juez de Familia, en el contexto de un desarrollo de privación de la patria potestad, quien establece en todos y cada caso específico, si esa privación es posible y ventajosa o no para el menor. La Ley establece que un individuo puede ser privada, por ejemplo causas, por las próximas causas: Castigo frecuente.
Contenidos
– Cometer delitos
Evidentemente, en el momento en que un progenitor debe proceder a prisión, la custodia pasa rápidamente al otro progenitor, si lo hay, y se dan las condiciones primordiales. De lo contrario, los servicios sociales se harían cargo del menor.
Una razón muy habitual para perder la custodia de un niño es el abuso infantil. El abuso físico de los pequeños de forma frecuente resulta en cortes, cicatrices, moratones y quemaduras.
El tribunal toma seriamente el abuso de substancias de cualquier clase. Singularmente si hablamos de drogas, alcohol, aun cigarros y fármacos recetados. Una madre con custodia de sus hijos que se dedica al consumo adictivo de estos elementos representa un riesgo.
¿Qué es lo que significa esto? Dada esta situación, el tribunal va a estar obligado a tomar la resolución adecuada para resguardar la seguridad de los pequeños. En el momento en que hay presentes de la mala conducta o el tutor tiene cargos en contra suya, es prácticamente seguramente se le quitará la custodia.
En el hogar o en el extranjero hay que dedicar tiempo de calidad
Los datos del estudio de Harvard tienen la posibilidad de estar llenos de incógnitas. Por servirnos de un ejemplo, quizás no consideres la precariedad de ciertos trabajos femeninos o poco reconocidos, la verdad de la enorme mayoría de mujeres sudamericanas en condiciones laborales mucho más atacables y con poca asistencia en la vivienda, el estilo infantil y el ámbito del hogar. . Tampoco equiparan las virtudes para sus hijos de medrar con mamás que no trabajan.
Por este motivo, podemos destacar la relevancia de que, en cualquier situación, las mamás estén presentes y se impliquen activamente en los primeros instantes de la vida de sus hijos, en los primeros años, a lo largo de la lactancia, que sepan jugar y asimismo lea con ellos todos los días, interactúe con ellos y muéstreles aprecio. La prueba exhibe que la predominación de la madre y el padre en el avance infantil es tan enorme que «la clave para cerrar la brecha en los desenlaces de los pequeños es cerrar la brecha en lo que las familias hacen con sus hijos». O sea, lo que verdaderamente establece el éxito de los pequeños es el tiempo de calidad que los progenitores les dedican.
La patria potestad
La patria potestad tiene relación a la representación y administración general de los hijos inferiores y recae sobre los dos progenitores, divorciados o no.
Sin embargo, la patria potestad puede perderse en las situaciones previstos en la ley.
Una decisión a la medida
Examinando los pros y los contras de cada oportunidad se revela que ninguna opción es especial. Por consiguiente, una decisión correcta es aquella que tiene presente las pretensiones de la pareja y del bebé.
De nada sirve que una madre deje su trabajo si eso la pone en una situación de agobio económico, o representa la pérdida de una esencial fuente de gratificación. El pequeño precisa que la madre no lo vea como la causa de su frustración profesional. Lo opuesto. No tomes ninguna resolución precipitada ni presionada por la angustia que te genera dejar a tu bebé al precaución de otros.