En el momento en que besamos a alguien, la acción de tragar de la lengua deja que la saliva contaminada llegue a la garganta. Desde allí, ingresa al cuerpo y causa infecciones: como la mononucleosis infecciosa (patología del beso), ocasionada por el virus de Epstein-Barr (EBV) y el citomegalovirus (CMV).
La sialorrea es un trastorno bucal caracterizado por una acumulación excesiva de saliva. Esta abundante segregación crea una pérdida involuntaria de saliva, puesto que quienes la sufren tienen adversidades para supervisar las secreciones orales.
La sialorrea, asimismo llamada hipersalivación, sialosis o ptialismo, no es una nosología grave, pero molesta bastante al tolerante por la salivación continua que hace. Si bien le puede pasar a alguno, es común en la niñez a lo largo de la etapa de dentición y en mujeres embarazadas.
Por qué razón la saliva es baja
Los pacientes que salivan poco y padecen de boca seca acostumbran a tener mal aliento por el hecho de que los desechos metabólicos de las bacterias entran en estado de putrefacción. Si bien el mal fragancia de boca asimismo puede ser de origen gástrico.
La etiología de la xerostomía tiene un origen multifactorial. Hay medicamentos (antiepilépticos, por servirnos de un ejemplo) que benefician la boca seca, tal como traumatismos y también infecciones que alteran la función de las glándulas salivales.
¿Se puede contraer el VIH solo con el sexo oral?
Es viable contraer el VIH de una pareja inficionada a través del sexo oral, pero no es posible. Es considerablemente más posible que contraiga este virus a través del sexo vaginal o anal que mediante cualquier forma de sexo oral. Además de esto, puedes contraer otras anomalías de la salud de transmisión sexual, como la gonorrea y la sífilis, a través del sexo oral.
Conque todavía es sensato entrenar sexo seguro. Estos son ciertos avisos:
4 – Mírate la lengua
Mírate en el espéculo y mira si tu lengua está un tanto blanca o aun amarillenta en la parte de arriba. Esta cubierta se llama revestimiento lingual o cubierta lingual y está formada por múltiples células que causan el mal fragancia de boca.
Si de manera frecuente tienes la boca seca o mal gusto de boca, posiblemente poseas mal aliento. La sequedad bucal ayuda al mal fragancia general, ya que al reducir el fluído salival, se compromete la limpieza natural de la boca. Y un mal gusto de boca, más que nada por la mañana, es un claro síntoma de mal aliento.