Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© pasa si no se recicla la basura

Qué pasa si no se recicla la basura

    Debido al desconocimiento de la gente en el manejo preciso de los restos, y la carencia de una cultura de separación y reciclaje, combinamos nuestros restos, que entonces se transforman en basura, desarrollan mal fragancia y pierden toda oportunidad de reutilización o reciclaje. Los restos no valen nada y contaminan.

    A veces precedentes hablamos de la relevancia de ingresar el reciclaje en nuestras vidas, así sea desde nuestros hogares aportando nuestro grano de arena. Además de esto, todos los días nos llega permanentes mensajes sobre el grave peligro que corre la sostenibilidad del mundo y de qué manera está en nuestras manos terminar con esta situación, o cuando menos achicar el nivel de polución global.

    En vez de aconsejarte que act√ļes en el campo del reciclaje, en esta ocasi√≥n deseamos ofrecerte un enfoque diferente y ense√Īarte qu√© ocurre en el momento en que no reciclamos, cu√°les son las secuelas tanto a nivel ambiental como en nuestra salud?

    Secuelas de no reciclar

    Se calcula que si la población dejase de reciclar se generaría una reacción en cadena que terminaría afectando a todos y cada uno de los ecosistemas uno a la vez. Si bien son tres las secuelas que terminarían afectando al mundo a nivel global: la creación de vertederos enormes, un mayor consumo de elementos naturales y una mayor polución del mundo.

    La creación de enormes vertederos sería ineludible, en tanto que ahora mismo cada individuo crea unos 2 kg de basura cada día. Sabiendo que la población total de la Tierra es de 8.000 miles de individuos, cada día se sumarían 16.000 millones de kg de restos. Esto es, se precisarían enormes terrazas para guardar esta infinita cantidad de restos.

    Comburentes fósiles en ocaso

    Este g√©nero de comburente procede de los restos fosilizados de peque√Īas criaturas acu√°ticas y materia vegetal que existi√≥ a lo largo del periodo Carbon√≠fero, hace unos 359 a 299 millones de a√Īos. Nuevos an√°lisis estiman que para el a√Īo 2050 o despu√©s, la reserva por el momento no va a existir. Eso es pues las compa√Ī√≠as utilizan este comburente para crear nylon y pl√°stico, y si no reciclamos estos art√≠culos, esta fuente de energ√≠a podr√≠a ocultar completamente.

    Si reciclamos plásticos, reducimos la necesidad de comburentes fósiles, cuando menos en el campo manufacturero donde es un recurso importante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *