Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si se acaban las cartas para comer en uno

Qué pasa si se acaban las cartas para comer en uno

    Si se agota el mazo y aún no ganó ningún jugador, se deja la última carta, se barajan los descartes, se da la vuelta y la partida sigue. mano y se revela.

    En el momento en que se pone la carta de devolución, la dirección del juego cambia. Naturalmente, esto tiene poco sentido en el momento en que se juega en parejas. Asimismo la suposición de que el contrincante falla es errónea. La tarjeta de retorno tiene exactamente la misma función que una tarjeta de número. Se puede descartar y después es de nuevo el momento del contrincante.

    Composiciones en Rummi

    En Rummi hay 2 composiciones probables:

    • Conjunto: múltiples piezas con exactamente el mismo número pero colores distintas. Siempre y en todo momento debe existir por lo menos 3 piezas juntas y es imposible reiterar el color.
    • Secuencia: es una línea del mismo color y por lo menos 3 piezas.

    Géneros de cartas

    Aparte de las cartas numéricas, hay otras cartas que asisten a combinar el juego. Estos se los conoce como cartas de acción o símbolos.

    • Orden de retorno o inverso: si es en sentido horario, cambie a sentido antihorario o al reves. Unicamente se puede jugar en una carta del mismo color o en otra carta invertida. Si hace aparición al principio del juego, el crupier juega primero y el jugador de la derecha es el próximo (este comunmente sería el jugador de la izquierda).
    • Omitir: en el momento en que un jugador pone esta carta, el próximo jugador debe omitir su turno. Unicamente se puede jugar en una carta que coincida con el color o en otra carta Skip. Si hace aparición al principio del juego, el primer jugador (a la izquierda del banquillo) pierde su turno. El próximo jugador a la derecha de ese jugador empieza el juego.

    ¿Qué géneros de tarjetas hay?

    Hay órganos de 4 colores distintas y uno multicolor. Para tener un cuerpo terminado deberás tener un órgano de cada color, no puedes tener 2 órganos iguales. Evidentemente, el órgano multicolor es el comodín y se puede utilizar cualquier ocasión, con independencia de los órganos que haya tocado.

    Poseemos virus de 4 colores distintas y otros con de varios colores. Un virus solo puede infectar un órgano del mismo color o un órgano multicolor. Exactamente la misma el virus multicolor, puede perjudicar cualquier órgano de cualquier color.

    Carta birla 2

    El próximo jugador en secuencia birla 2 cartas y no puede jugar ninguna carta (pierde su turno).

    Se puede jugar en el momento en que hace aparición en la mesa una carta del mismo color u otra carta de “birla 2”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *