Saltar al contenido

Qué pasará el 5 de febrero del 2040

    Ciencia. La Agencia Espacial estadounidense asegura que un asteroide de 140 metros popular como AG5 podría impactar en nuestro mundo el 5 de febrero de 2040; Ahora se estudian métodos para eludir la colisión.

    Por Ilan Kazez

    No son actores, pero su química en el ámbito es insuperable; primordialmente pues los une un nudo de sangre. Este verano, Hernán Casciari regresa a traer a toda la familia al ámbito de CCKonex para Una obra en construcción, el espectáculo en el que el escritor lee sus cuentos con la participación directamente de los propios personajes principales.

    ¿Qué podría traer el colapso de la civilización?

    En el momento en que se le pregunta qué podría traer el colapso de la civilización como la conocemos, la crisis climática es la contestación instantánea. Las ONU y otros organismos no gubernativos han insistido a lo largo de décadas en que el ritmo al que los humanos consumen y queman comburentes fósiles es insostenible.

    Es mucho más, si esta inclinación no se revierte antes que termine esta década, el mundo de manera fácil podría volverse inhabitable para 2040. Sequías severas, horripilantes incendios forestales, ciclones bomba y otros fenómenos naturales errantes ahora están ocurriendo con causa. de la crisis climática.

    Los peligros incrementan

    En su instante, Paulina Ordóñez Pérez, estudiosa del Centro de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC), observó que los últimos ocho años fueron los mucho más cálidos de todo el mundo, y se aprecia que el mundo está peligrosamente cerca de 1,5 grados centígrados con relación a los escenarios preindustriales. ¿Por qué razón mencionamos que o sea arriesgado? Ya que hemos compendiado mucha evidencia a nivel científico que nos comunica que ese incremento de 1,5 grados sobrepasa un límite seguro para el mundo, pues desde ahí los peligros aumentarán.

    Estimó que en todo el mundo nos nos encontramos distanciando de estimaciones positivas, como las del Acuerdo de París. “El cambio climático ahora perjudica a todas y cada una de las zonas del mundo, con mucho más intensidad en las áreas continentales del hemisferio norte, y globalmente mucho más de 1.800 miles de individuos padecieron como el año mucho más caluroso 2021”. Además de esto, vivimos una máxima alerta para la raza humana. El año 2021 dejó incontables muertes y pérdidas por acontecimientos climáticos extremos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *