Saltar al contenido

Qué pasará en el año 2200

    Eminentemente la población mundial alcanzaría los 11.200 millones. En el momento en que las ciudades estén repletas, se comenzarán a crear varios edificios mucho más altos o ciudades subterráneas. El incremento de las temperaturas va a hacer que los icebergs se derritan. Esto va a hacer que el nivel del mar suba.

    La ‘situación’ fue aplastada para toda la vida. Esa palabra, antes del siglo XXI, partió el planeta en 2. Lo real era lo que se veía y tocaba. Era el planeta físico. El resto era fantasía, imaginación, lo etéreo, lo virtual. Pero la ciencia y la tecnología han pulverizado el término. Lo real, hace unos años, está repleto de hologramas, telepresencia y secretarias virtuales.

    El siglo XXI, para los científicos de el día de hoy, es una era vital. Aseguran que vamos a pasar de la generación Tipo 0 de hoy a una futura generación Tipo I y esta podría ser la transición mucho más grande en la historia hasta la actualidad. En los últimos cien.000 años, la naturaleza humana solamente cambió, pero desde este momento, en el momento en que los nanobots entren en el cuerpo y todos seamos cada día un tanto mucho más cyborg, la raza humana va a dar un salto impensable.

    Muchas especies animales y vegetales van a ser olvidadas

    Otro aspecto esencial del informe del IPCC tiene relación a de qué forma afectará el cambio climático a la biodiversidad. Esto va a aumentar las tasas de extinción de especies gracias a la sequía, los incendios forestales y la propagación de especies invasoras.

    El informe se apoya en una investigación de 105.000 especies de insectos, plantas y vertebrados. Está enfocado en saber cuál sería el encontronazo del cambio climático en los dos niveles de emisiones.

    ¿Existe algún riesgo?

    Nada de qué preocuparse: 2023 BU tiene precisamente 38 metros de largo por 85 metros de ancho. Los especialistas que calculan su órbita insisten en que no hay oportunidad de que 2023 BU choque con la Tierra.

    Las rocas exclusivas de menos de 25 metros de diámetro tienen mucho más posibilidades de quemarse al ingresar en la atmósfera de la Tierra, con lo que dañarían poco el suelo, según la NASA.

    «Para 2044, la IA (inteligencia artificial) superará a el intelecto humana», afirma el futuro especialista Ray Kurzweill

    En verdad, desde el momento en que Mark Articulo y su equipo de la Facultad de Maastricht hicieron la primera hamburguesa artificial en la época de 2013 , ese futuro asimismo semeja estar mucho más cerca. En escaso tiempo, aun puedes diseñar la carne que deseas comer y también imprimir el corte a tu manera en una impresora tres dimensiones. Según Gabor Forgacs, presidente de la compañía Modern Meadow, que afirma que está construyendo una impresora con la capacidad de ser útil un solomillo: «Lo que iremos a generar no va a ser precisamente lo que se consigue sacrificando una vaca, pero va a tener la mismo valor sobre nutrición y gusto.” . Además de esto, van a poder hacer carnes mejoradas con ácidos grasos omega 3 en vez de grasas animales, que son mucho más perjudiciales para nuestro bienestar.

    Asimismo es realmente posible que el personaje principal de nuestra historia sea mitad humano y mitad robótico. “Ahora disponemos entre nosotros los primeros cyborgs, con implantes que nos asisten a conocer o prosperar nuestras funcionalidades anatómicos, y manos robóticas con sentido del tacto, pero más adelante todos vamos a tener órganos y unas partes de nuestro cuerpo editados para impedir y progresar la condición humana. Y la fusión de humanos y robots va a ser una parte de la novedosa evolución tecnológica, además de esto de la presente evolución biológica”, afirma Cordeiro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *