Saltar al contenido

Qué preguntas hacer antes de un masaje

    Para conocerte mejor, la masajista te va a hacer una secuencia de cuestiones sobre tu condición física de hoy (existen algunas condiciones físicas para las que el masaje no es conveniente), tu nivel de agobio y si alguna una parte de tu cuerpo está especialmente sensible Se le solicitará que se quite toda la ropa con la que se sienta cómodo.

    Efectuar un diagnóstico: la entrevista adaptada como primer paso

    Efectuar un diagnóstico al cliente es el paso inicial de su régimen y también supone comprender de primera mano su estado de hoy y su salud sensible. Para descubrirlo, una entrevista personal y meticulosa nos dará datos valiosísimos de diversa índole. Es de esta forma como lo abordamos en Art Thai Massage. Por medio de un cuestionario, invitamos al tolerante a señalar si padece contracturas, tiene alguna región con tensión, siente acortamiento de determinados movimientos… de la vida.

    Al lado de estas cuestiones, para un preciso diagnóstico asimismo es esencial hacerle al tolerante otras cuestiones que nos asistan a ser mucho más precisos. De qué manera comprender si sufre alguna nosología diagnosticada por la medicina usual, o si fué últimamente intervenido quirúrgicamente. En este sentido, tenemos la posibilidad de hallarnos con personas a las que se les detectaron hernias, que pasan por procesos de mal articular, que sufren artritis reumatoide o artrosis, hiper o hipotensión, etcétera. Nosologías de esta clase señalarán al terapeuta puntos importantes para impedir, calmar o atenuar sus afecciones a través de un régimen exitoso y sus que corresponden técnicas. Por poner un ejemplo:

    ¿Dónde se efectuará la sesión de masaje?

    En la mayoría de los casos, la sesión se realiza en un ámbito caluroso, cómodo y discreto. De forma frecuente hay música de fondo rápida y tés de yerbas y pequeñas degustaciones dulces y salobres acostumbran a estar libres hacia el desenlace.

    Bastante gente eligen emplear bragas a lo largo del masaje, al tiempo que otras eligen estar absolutamente desvistes.

    Lo más esencial es relajarse completamente

    No contener la respiración ni contraer los músculos a lo largo del masaje. Desconecta asimismo tu cabeza de elementos externos, anulando cualquier clase de pensamiento, pues frente todo, el masaje es un trueque de energía entre el masajista y tú.

    Como el masaje incrementa la circulación sanguínea, asimismo es bueno para eludir que la persona tenga el estómago lleno, pero asimismo es esencial eludir pasar un buen tiempo sin comer.

    Lea asimismo: Elecciones para supervisar la fatiga laboral

    La mayor parte de las terapias de masaje de cuerpo terminado se efectúan sin ropa. Es esencial que sepas que no vas a estar desvisto, puesto que vas a estar cubierto con una sábana o toalla grande. La única parte que queda sin contemplar es la parte donde va a trabajar su terapeuta. Si te sientes mucho más cómoda con tu lencería, puedes omitirla.

    El terapeuta te va a dar las normas antes que te acuestes en la camilla y abandones la habitación o cabina unos minutos para ofrecerte intimidad para mudarte y arreglarte. Antes de regresar, el terapeuta primero va a tocar la puerta y le va a preguntar si está ya listo para ingresar.

    ¿Qué realizar a lo largo del masaje?

    1. Siéntate y relájate. El masajista va a mover tu cuerpo en el momento en que sea preciso, y en ciertos instantes te solicitará que te ubiques en una situación concreta para efectuar mejor las maniobras. Sin embargo, para tu tranquilidad, puedes cambiar la situación en el momento en que desees. Si siente alguna molestia a lo largo del masaje, no dude en comunicárselo a la masajista.
    2. Varios pacientes cierran los ojos y se relajan, otros eligen charlar, puedes realizar las cuestiones que desees. La comunicación con la masajista es primordial a lo largo de la sesión.

    El masaje sobre tejidos sanos es relajante, al paso que sobre zonas lesionadas puede ocasionar mal o afecciones que van a ir desapareciendo a lo largo del régimen. No tengas dudas en reportar a tu terapeuta sobre estas afecciones a fin de que ajuste el régimen.

    8 comentarios en «Qué preguntas hacer antes de un masaje»

    1. ¡Qué interesante! Nunca me había preguntado todas esas cosas antes de un masaje. Definitivamente las tendré en cuenta la próxima vez. Gracias por compartir este artículo.

      1. Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es fundamental asegurarse de que el masajista tenga experiencia en tratar tu problema específico. No hay nada peor que perder tiempo y dinero en terapias que no dan resultados. ¡Hay que estar informados y exigir lo mejor para nuestro bienestar!

      1. ¡Me alegra que te haya parecido interesante el artículo! Hacer preguntas antes de un masaje es fundamental para obtener el mejor tratamiento personalizado. Te recomendaría investigar más sobre el tema para conocer los beneficios de esta práctica. ¡Buena suerte en tu búsqueda de información!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *