Saltar al contenido
Inicio » Qué provoca la decepción

Qué provoca la decepción

    La decepción es la tristeza ocasionada por una decepción;? sentimiento de insatisfacción que aparece en el momento en que no se cumplen las esperanzas sobre un deseo, hecho o persona. Está compuesto por la unión de 2 conmuevas primarias, la sorpresa y la tristeza.

    Por norma general

    Cuanto mayor es el vínculo y la seguridad con la otra persona y mucho más específica y definida la expectativa, mayor es la decepción si no se cumple. La decepción acostumbra ir acompañada de otras conmuevas como la frustración, la tristeza, la furia, la íra o sentirse engañado y decepcionado.

    Es esencial ser siendo consciente de que lo que verdaderamente defrauda no es la otra persona o el acontecimiento en sí, sino más bien la expectativa anterior que uno tenía con relación a él. Por ende, la decepción es un desarrollo de adentro y sucede en el momento en que la persona no se relaciona con la gente como son, sino más bien como piensa que son o como le agradaría que fuesen.

    Causas de la decepción

    La desilusión resulta del hecho de que nuestros pensamientos y esperanzas no se ajustan a la verdad. Quizás son muchos altos. En ocasiones son esperanzas aproximadamente lógicas, pero no todos tienen la posibilidad de tener exactamente los mismos estándares y no todos tienen que actuar según nuestras esperanzas.

    Las defraudes repetidas tienen la posibilidad de ser el resultado de un patrón de pensamientos irracionales o distorsiones cognitivas. Si piensa que este es su caso, valore lo que está pensando y también intente cambiar ese patrón de pensamiento por medio de la reestructuración cognitiva.

    El estado de las decepciones

    Lamentablemente, en ocasiones semeja que habitamos una sociedad sin solidaridad donde las decepciones permanentes son lo máximo, y es bien difícil localizar personas sanas y francas que verdaderamente lo merezcan. es nuestra seguridad.

    No obstante, una exclusiva corriente, mucho más humanista y mucho más próxima a la amabilidad del humano, comienza a tomar forma. Se está volviendo mucho más poderoso y atroz, y se conecta de manera directa con el empoderamiento de todas y cada una de las cosas buenas que poseemos los hombres.

    ¿Qué es la decepción y de qué manera superarla?

    Estar decepcionado, especialmente si hablamos de una decepción cariñosa, quiere decir que alguien o algo terminó triunfando tanto nuestra promesa como nuestras esperanzas sobre esto.

    Los sentimientos se intercalan a nivel sensible y sientes enfado, tristeza y enfado con el otro y después se genera el arrepentimiento que frecuentemente está muy relacionado con una pérdida.

    Decepción entre amigos

    En ocasiones, en el momento en que pensamos que tenemos el acompañamiento y la seguridad de nuestros amigos, van y nos defraudan. En consecuencia, empezamos a meditar que el valor que le ofrecemos a la relación no es exactamente el mismo valor que ellos le brindaron. En consecuencia, estamos dolidos, tristes y hasta en estado de shock, por el hecho de que frente nosotros está una situación que no aguardábamos.

    Entender las acciones que efectúan otra gente es una labor dificultosa, y más difícil aún es comprender que un individuo que creíamos real y también esencial para nosotros nos logró daño. No obstante, antes de tomar resoluciones dados estos hechos, es primordial respirar, tomarse un tiempo para calmarse, meditar y tomar la resolución, ya que si lo hacemos impulsivamente, posiblemente lo hagamos basado en conmuevas que en el momento en que deja de meditar que no sentimos