acto. de ren?ti ‘soportar, ponerse en contra’. 1. adj. Que se resiste a realizar o aceptar algo.
AFP
El tío de Rafa Nadal -y entrenador a lo largo de varios años- afirmaba: «En esta vida hay que estudiar a conjugar el verbo soportar. Yo lo tomo, tú lo tomas, él lo toma. Y eso es lo que la multitud no hace en estos días. Son todos palos. Eso es lo que he estado intentando de transmitirle a Rafa. Le digo: “Si bien te vayan realmente bien las cosas, si bien poseas dinero y éxito, deberás soportar, por el hecho de que va a haber cosas que no vas a poder supervisar. Un familiar morirá. La novia te dejará. Y deberás soportar. Soporta en este momento para gozar después»».
NO RESISTAS, NO TE RINDAS
Resistimos lo que sucede. Nos negamos a admitir lo que ocurre o la gente que nos cubren. Y pensamos que, con esto, nos encontramos recorriendo el sendero hacia nuestro confort…
Quizás creas que admitir es exactamente lo mismo que rendirse. Pero no es de esta forma. Admitir es comprender decir «sí» a eso que es. Primer paso para lidiar con eso si es viable. La aceptación es la manera de remover el padecimiento de tu vida. Por el hecho de que la mayoría procede de la actitud de resistencia al mal. Admitir es fluir con la vida. Está bogando en la dirección del viento. No a contracorriente, gastando energía en cosas que no dependen de nosotros, como algunos acontecimientos y algunas personas. ¿Tu ves? ¿Ves la necesidad de estar según lo que es? ¿O prosigues peleando pues las cosas «no son como habrían de ser»? Tú decides.