Saltar al contenido
Inicio » Qué se siente no tener dinero

Qué se siente no tener dinero

    Un individuo con temor a gastar dinero no solo puede presenciar ansiedad, depresión o pensamientos autodestructibles, añade, sino más bien asimismo desarrollar inconvenientes en sus relaciones sociales.

    El dinero pertence a las fuerzas mucho más discutidas y frágiles con las que tenemos la posibilidad de lidiar. En el ensayo «El dinero y el concepto de la vida», el instructor de filosofía Jacob Needleman afirma que la relación que sigue con el dinero perjudica la identidad, la autovaloración y el respeto por uno mismo de los individuos.

    Si piensas en la relación que tienes con la naturaleza, dónde vives, qué comes, qué compras, de qué manera ayudas a el resto, exactamente en qué proyectos participas, a dónde vas, de qué forma viajas, de qué género de la gente que hacen a tu alrededor, lo que hiciste la semana anterior, lo que haces el día de hoy y lo que vas a hacer mañana, el aspecto dinero ocupa un espacio fundamental, afirma el instructor Needleman.

    Los sueños se hacen situación se vuelven normales

    Es como la persona que ahorra para el último iPhone y lo compra, los primeros días (quizás los primeros meses) es excelente y comienza a tener entretenerte, emplearlo, ver las distintas funcionalidades o lo que sea…

    …pero después es ya un elemento de todos y cada uno de los días, y entonces comienzas a meditar en adquirirte un iPad o un MacBook (o algún otro producto tecnológico o cualquier otra marca).

    Síntomas

    En el momento en que un individuo padece cromofobia, gastar dinero puede ocasionar:

    • Taquicardia
    • Incremento de la presión arterial
    • ) Contrariedad para respirar
    • Sudoración excesiva
    • Náuseas
    • Dolores musculares
    • Diarrea

    “Afluenza”: La maldición del niño rico

    En 2013, el joven rico Ethan Couch mató a 4 personas mientras que conducía ebrio. A lo largo del juicio por homicidio involuntario, un sicólogo testimonió que Couch padecía de «afluenza», un término que se explicó como «irresponsabilidad ocasionada por la riqueza familiar». Couch, una familia rica, adquirió un profundo sentido del privilegio y vivió la vida con una total falta de compromiso.

    Busque asistencia práctica

    Si le resulta bien difícil regentar sus finanzas por su cuenta, busque asistencia práctica en otro rincón. Puede anotarse en tutoriales de administración de dinero, soliciar consejo a amigos de seguridad sobre los métodos que usan para dirigir su dinero o pedir la asistencia de aconsejes financieros para desarrollar un presupuesto y un plan de ahorro.

    No hay vergüenza en soliciar asistencia, pero asegúrese de asistir a una fuente lícita y fiable y tenga presente lo que es preferible para usted.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *