Saltar al contenido

Qué significa 1 de Timoteo 2 9 10

    Exhorto, frente todo, a que se hagan necesidades, frases, súplicas y acciones de gracias por todos y cada uno de los hombres; para. Primero: Esto no hace referencia al tiempo, sino más bien a la relevancia. Lo que viene ahora es lo que habría de ser lo primero (de primera relevancia) en el corazón y la cabeza de Pablo.

    Pregunta: ¿Me podría argumentar qué intentó comunicar el apóstol Pablo sobre la mujer en 1 Timoteo 2:15?

    Contestación: El versículo afirma: “Pero se salvará engendrando hijos, si persiste en la fe, el cariño y la santificación con modestia”. En el momento en que se lee verdaderamente, el versículo es bien difícil de comprender y generó mucha disputa entre comentaristas y investigadores. La palabra inicial “Pero” nos enseña que debemos investigar el versículo en contexto con los versículos precedentes (esta siempre y en todo momento es buena regla a continuar en el momento en que nos encaramos a un versículo que es bien difícil de comprender).

    REFERENCIAS

    Arndt, William, F.W. Gingrich y Frederick W. Danker (1979), Un léxico heleno-inglés del Nuevo Testamento y otra literatura cristiana primitiva (Chicago, IL: University of Chicago Press), segunda edición revisada.

    Jackson, Wayne (2000), “¿Qué sucede con el peinado impresionante?” , , dirección de Internet: http://www.christiancourier.com/questions/braidedHairQuestion.htm.

    Precepto sobre precepto

    En el momento en que imponemos el razonamiento, la tradición o la experiencia humana en la Biblia, somos responsables de evaluar la Palabra por nuestras ideas.

    Si deseamos comprender la Biblia, requerimos que la Escritura se explique equiparando artículo por artículo, versículo por versículo. En ocasiones el resultado puede ser asombroso, pero siempre y en todo momento va a ser fantásticamente satisfactorio. Este versículo es un excelente ejemplo de eso.

    Lea el pasaje

    8 Por consiguiente, deseo que los hombres en todas y cada una partes oren, levantando manos santas, sin furia ni discusiones. 9 Además de esto, que las mujeres vistan ropa decorosa, con decoro y modestia, no con ostentación en el pelo, ni con oro, ni perlas, ni vestidos costosos, diez sino más bien con buenas proyectos, como se debe a mujeres que profesan piedad. 11 Que la mujer aprenda en silencio, con toda obediencia. 12 No dejo que la mujer enseñe ni que ejercite autoridad sobre el hombre, sino guarde silencio. 13 Pues Adán fue desarrollado primero, entonces Eva. 14 Y Adán no fue el engañado, sino la mujer, siendo totalmente engañada, cayó en la transgresión (1 Timoteo 2:8-14).

    Es importante que Pablo se dirija a los hombres en el versículo 8 antes de dirigirse a las mujeres en el versículo 9. Pablo ve a los hombres como líderes de sus hogares y, a ciertos de ellos, como líderes de la Iglesia. Deja en claro que tienen un papel especial «en todos y cada sitio» donde se reúne la iglesia, aun en Éfeso. Los hombres tienen que rezar. Pablo ahora dejó claro por qué razón desea que ores (1Ti 2:1-7). El tema en el que se enfoca aquí es de qué forma tienes que rezar, y se enfoca en 2 cosas: una efectiva y otra negativa. En el lado positivo, tienen que rezar «levantando las manos santas».

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *