Un hombre y una mujer, vestidos de novia, levantan sus copas para ofrecer bajo la imagen de un león colorado alado. Es el león que hemos visto en el Misterio Mayor VIII Fuerza, con las alas del Misterio XIV Templanza: Deseos Sublimados. Entre los vidrios a puntito de chocar, se ve el caduceo de Mercurio, señalando el especial complemento yin yang.
- Concepto general: noviazgo, deber, matrimonio. Unión estimulada por el cariño y la comunicación directa. La vigorosa fuerza de los sentimientos. Consultas de rapport y coaliciones o pactos en puntos no románticos.
- Invertida: separación, disrupción, distanciamiento. Conflicto o incapacidad para negociar. Disolución de sociedad o contrato.
2 de Copas
En el palo de Copas, el elemento agua trae sus energías y temas de amor, romance, conexiones con el resto, intuición y comunicación. En consecuencia, en el momento en que combinas la energía de los 2 y la energía de las Copas, consigues un resultado muy armonioso. Representando una unión entre 2 personas en un arreglo mucho más pacífico y bello, el 2 de Copas nos recuerda de qué manera debe sentirse una conexión entre 2 personas, sin importar lo más mínimo las situaciones o qué distintas logren ser. En ocasiones, ya que aún es temprano en el palo, el 2 de Copas asimismo puede representar una etapa de luna de miel o una fuerte química en vez de una conexión durable. No obstante, nos recuerda las muchas formas en que se tienen la posibilidad de manifestar las conexiones armoniosas.
En el palo de Bastos, el 2 puede ser tanto una bendición como algo intimidante a la visión; Nativo de las llamas del traje de fuego, pasión y también inspiración, el 2 de Bastos está aquí para solicitarle que planifique, visualice el viaje por enfrente y se prepare para el largo período. En ocasiones, señalando viajes, selecciones bien difíciles y toma de resoluciones, no todo en esta tarjeta es glamoroso, de nuevo sugiriendo los temas de dualidad y equilibrio.
II. 2
El número 2 del Tarot significa división, dualidad u oposición.
Proseguimos con el número 3 que representa síntesis, fertilidad, trinidad.
La Figura
La ilustración de esta Carta exhibe a una mujer sentada. Su cabeza está coronada con una tiara pontificia y tiene un libro abierto sobre sus rodillas. Mira a la izquierda. Su pelo está cubierto por un velo blanco, que indica secreto, misterios y datos ocultos. Este Misterio representa la parte femenina del espíritu: la receptiva, la esconde y la deducible.
La cubierta y el velo simbolizan los secretos del inconsciente que continúan ocultos para la persona inmadura, para esos que no tienen la posibilidad de ni tienen que conocer la realidad segrega, por el hecho de que aún no están listos para ello. La Sacerdotisa del Tarot está relacionada con los enormes misterios viejos.
Concepto de los números en el tarot
Cero: Representa la nada, o sea, de donde aparece todo. Puede ser el principio o el desenlace, no posee límites y representa el infinito.
Uno: Es el punto de inicio; Significa unidad, acción, independencia, motivación, aptitud de ofrecer, creación, intención y comienzo.