Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© significa la letra K en la mano

Qué significa la letra K en la mano

    La letra K proviene de la und√©cima letra del alfabeto protosina√≠tico que representaba el kaf o ¬ęmano¬Ľ, pero en contraste a la iota o mano que incluye el brazo, el kaf tiene relaci√≥n √ļnicamente a la mano. Es atrayente ver que los primeros alfabetos fueron de origen protosina√≠tico1 sem√≠tico (ver: sem√≠tico).

    Las líneas que observamos en las palmas de nuestras manos tienen la posibilidad de decirnos mucho más sobre nuestra personalidad de lo que pensamos.

    Comentando mucho más particularmente, si puedes localizar la letra M en las líneas de tu palma, puedes ser mucho más particular que el resto.

    Frutas con la letra k

    Hay escasas frutas que comienzan con la letra k, y son las próximas:

    • Kiwi
    • Kaki

    Qué es lo que significa la inclinación de la letra

    Algo afín sucede con la inclinación de la escritura a lo que sucede con la posición de nuestro cuerpo en el momento en que estamos con otra persona. En el momento en que conocemos a alguien que nos atrae, la inclinación de nuestro cuerpo es seguir para realizar contacto. Por contra, en el momento en que estamos con un individuo que no nos atrae o que no conocemos, tendemos a sostener la posición erguida o aun a echarnos hacia atrás.

    Por este motivo, entre los puntos que mucho más y mejor se aprecia en la pendiente del gráfico es el interés popular. Y asimismo tiene una relación muy angosta con la extraversión y la introversión; la necesidad de la presencia del otro en nuestra vida; control de las conmuevas y la lealtad.

    Como símbolo

    No obstante, la letra ‚ÄúK, k‚ÄĚ asimismo se puede emplear como s√≠mbolo, en m√ļltiples temas. Ciertos de ellos son los pr√≥ximos:

    En Química representa el elemento Potasio.

    Historia de la letra ¬ęk¬Ľ

    Contamos su origen en un s√≠mbolo jerogl√≠fico egipcio que se representaba con una mano o un pu√Īo. Los pueblos sem√≠ticos que viv√≠an en Egipto utilizaban el jerogl√≠fico para ¬ęmano¬Ľ y el sonido /kap/ o /kaf/ pues la ¬ęmano¬Ľ sem√≠tica empezaba con ese sonido.

    Aun fue ¬ęadoptado¬Ľ por los fenicios llamado ¬ęKaf¬Ľ, para pasar entonces al heleno (kappa), al lat√≠n, etc√©tera. Las lenguas romances en la actualidad solo usan la letra K en casos muy particulares, provocando varias pol√©micas hasta hoy, habiendo desaparecido aun del diccionario de la RAE entre 1815 y 1869. En Portugal, la letra K fue eliminada en el corrector ortogr√°fico de 1911 y en Brasil Lo mismo sucedi√≥ tras la adopci√≥n de la graf√≠a de 1943. Por √ļltimo, la k qued√≥ solo en expresiones que sostuvieron una graf√≠a anticuada.

    1 comentario en ¬ęQu√© significa la letra K en la mano¬Ľ

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *