– Ponerse en contra a la acción o crueldad de otra persona o situación. – Tolerar, soportar, padecer.? En su mayor parte, la definición de resistencia se ha usado como tolerar, aguantar, padecer, pero en los escritos auténticos de la Biblia, el contexto de este pasaje, soportar debe ver con CONFRONTAR.
INTRODUCCIÓN
Hubo un tiempo en que no comprendía lo que me pasaba y no comprendía a Dios; Además de esto, le hice cuestiones, pero no conseguí ninguna contestación. Quizá te esté pasando lo mismo. Una vez en el momento en que vivíamos en la localidad de Buenos Aires con mi mujer y mis 2 hijas pequeñas, no teníamos dinero y no alcanzaba para comer, recuerdo que un día decidimos ayunar con mi mujer por el hecho de que no había forma de obtener comida. No íbamos a hurtar para comer. Cerca del mediodía, un vecino llama a la puerta; Marta la protege y le afirma que tenía convidados para almorzar pero que se le había olvidado obtener pan, y pregunta si teníamos pan para comunicar por el hecho de que la panadería ahora se encontraba clausurada a esa hora. Exactamente, lo único que teníamos era algo de pan. Nos observamos con mi mujer, ella fue al armario, tomó el único pan que había y se lo dio a la vecina. Conque no íbamos a comer pan ese día. Y como a las 3 o 4 de la tarde, el vecino tocó a nuestra puerta y vino con una bandeja llena de comida; muy agradecida por el hecho de que compartimos nuestro pan con ella, nos sorprendió llevándonos comida. Conque con Marta decidimos romper el ayuno. Todo guiado por Dios el tema.
¿Por qué razón el demonio escapa en el momento en que le resistimos?
En el momento en que el fiel se sosten en obediencia y amor a Dios y sus sentidos espirituales son ejercitados por el hecho de que está revestido espiritualmente con la armadura de Dios, la consecuencia espiritual es la victoria de esta Guerra contra Satanás y el escape de sí. a otro sitio
Un caso de muestra bello que nos muestra la Sagrada Escritura es la tentación de Jesús (Mateo 4,1-7). En esta escena, la Biblia exhibe de qué manera Satanás tentó al Señor Jesús tres ocasiones, como lo logró con Eva (Génesis 3:6).
¡Wow! ¿En serio creen que el demonio nos teme cuando le resistimos? Suena como ciencia ficción.
¡Wow, nunca había pensado en la resistencia bíblica contra el demonio! ¿Alguien ha experimentado esto personalmente?
No entiendo por qué el demonio se escapa tan fácilmente. ¿Acaso tiene superpoderes invisibles? 🤔