El 5 de Copas representa las adversidades, las pérdidas y el reto de afrontarlas. Es una carta parcialmente negativa, pero trae consigo la observación de que cambias tus reacciones y pensamientos sobre el instante o situación.
El Cinco de Copas en el Tarot Rider Waite
El Cinco de Copas de esta baraja representa una figura vestida de negro cubierta en una suerte de desafío por tres copas derramadas.
Entendemos que expresa luto por el color negro de la portada y el gris del cielo, que le da a la letra ese tono melancólico que varios intérpretes le han atribuido.
Concepto del Cinco de Copas
En el Tarot, o Cinco de Copas es una carta que charla de la frustración y tristeza que sentimos en el momento en que nuestros proyectos no van como aguardábamos. En vez de regresar a procurarlo o dejar ir esos sentimientos, escogemos ser negativos y accionar como víctimas.
De igual forma, el Cinco de Copas es un aviso de que el tiempo de compadecerse de nosotros terminó y debemos sobrepasar el pasado y dejarlo atrás. Quita los pensamientos malos y prosigue lamentando lo que no habría de ser verdad, solo nos impide lograr nuestras misiones y conseguir cosas positivas.
Simbología
Famosa como el Cinco de Copas, como su nombre señala, esta carta ocupa la quinta situación del palo de corazones en este procedimiento de adivinación desarrollado en la Italia medieval y bautizado como Tarot. Esta vez, destacaremos los aspectos simbólicos mucho más interesantes de esta baraja, tal como la mayor parte de las interpretaciones, recluidas y combinadas, que de ella hacen los expertos de este oráculo.
Amor y Relaciones
Si andas en pareja, o el Cinco de Copas es una carta que atrae mucha presión, en tanto que señala separación, abandono, tristeza , magia y fricción . Sientes un temor enorme a ser cambiado por otro o dejado de lado por tu pareja que acabas asfixiándote – o con tus inversiones y acciones para eludir algo que quizás no se te pase por la cabeza. Algo está nutriendo esta desconfianza y podría ser un fácil sentimiento de inseguridad que rastreas contigo de relaciones pasadas, con independencia de lo que estés realizando de esta manera, o que tienes que ofrecerte cuenta de que tus reacciones están empeorando, ¿o van a ser estas? que terminará materializándose o que temor te ofrece lo que pasará. Mira tu accionar y trata de no apretar tanto a tu pareja por temor al abandono, en caso contrario acabarás solo.
Por otra parte, posiblemente estés atrapado por tu vieja relación o con lo que provoca que no te dediques tanto a la relación donde te hallas en la actualidad. Meditar bastante en de qué manera fue contigo o no con tu ex- que perdiste tras la separación no asistencia en nada a crear tu futuro a la vera de quien andas el día de hoy. Se precisa un cambio de actitud radical si verdaderamente deseas seguir con lo que haces el día de hoy.