La Luna, misterio número XVIII, representa nuestras fantasías, proyecciones, intuición y también inspiración, sensibilidad, poesía, receptividad, la relación con todo lo sensible. Asimismo es el reino de los sueños, la imaginación, la idealización, los antepasados, las vidas pasadas, la receptividad.
Concepto tiene la Luna por la derecha
En el momento en que esa carta del tarot sale por la derecha en una tirada, nos alarma que debemos dejar atrás vivencias pasadas que, por malas que sean. éramos, debemos encararlos y continuar adelante para empezar una exclusiva vida.
Si nos quedamos inmóviles por temor, no vamos a poder salir de la desapacible situación donde estamos. Debemos ver hacia el futuro. Indudablemente, nos charla de la necesidad de cambio y renovación.
Simbología
Famosa como la Luna, esta carta ocupa la decimoctava situación de los Misterios Mayores del Tarot. Esta vez, te garantizamos un comprendio de la mayor parte de las peculiaridades simbólicas, tal como las interpretaciones que la mayor parte de los adivinos expertos en este procedimiento de adivinación supuestamente brotaron en la Edad Media italiana.
¿De qué charla la Carta de la Luna en el Tarot?
La Luna nos charla de engaño, de ilusión, si bien la luz de la Luna nos alumbra, no la alumbra completamente; y todo cuanto observamos de ella puede ser una percepción errada.
Todo esto quiere decir que debemos prestar atención a las otras cartas en una lectura, a fin de que logres sentir la verdad como es.
Enamorado:
La Luna puede estar diciendo que una relación está en un período descendente, hay confusión, falta de comunicación y malentendidos. En esta situación, la pareja en cuestión precisa ofrecer un paso atrás, tomar un corto reposo o recibir consejos. La Luna puede señalar el engaño de un apasionado, y las otras cartas tienen que aclararlo aún mucho más.
La Figura
En la parte de arriba de la ilustración de esta Carta se puede observar el halo azul de la Luna, en el que hace aparición un perfil humano con apariencia de una media luna y de la que van rayos de colores. En la parte de abajo de la ilustración, 2 torres se elevan a derecha y también izquierda. En el centro, 2 perros, o un perro y un lobo, se combaten y semejan ladrar o aullar. En la parte de abajo de la ilustración hay un lago azul reflejado en el que se ve un cangrejo.
Esta ilustración exhibe la división entre el cielo, la tierra y el agua. La existencia de perros guardianes representa una frontera o un obstáculo en el sendero.