Simbología. Normalmente, el tarot cree que el Demonio representa al humano que está apegado a los deseos materiales, las adicciones y la materia. Acostumbra representar el materialismo, la lujuria, la humillación y los excesos.
El Demonio – Misterios Mayores XV
Personalmente y familiar.
La aparición de esta carta nos comunica que nuestra actitud puede padecer cambios, y que su presencia puede influir en nuestro carácter, puede transformarnos en personas ególatras, personas que solo opínan en nosotros, pero no solo eso, sino más bien asimismo puede influir en que seamos considerablemente más apáticos, ocurra lo que ocurra con el resto.
Quizás esta actitud puede estar alentada por ese sentimiento de sumisión y control que andas tolerando por componentes que tú mismo no sabrías detallar, y de ahí que actúas de esta forma, protegiéndote, poniéndote a la protectora. y encerrarte en su caparazón.
La Figura y Simbología de la Carta El Demonio en el Tarot de Marsella
- Misterio XV
- Afinidad Zodiacal: Capricornio
- Keywords: Materialismo , esclavitud, restricción, engaño, manipulación, tentación, vivir una patraña, energía negativa, amargura, furia, frustración, autosabotaje.
- Expresiones clave: avaricia o deseo de poder absoluto, ignorancia en una relación profesional o sensible, reacciones inconscientes o infantiles, esclavitud autoimpuesta, caer presa de patrones de conducta viciosos, estar ofuscado, pensamiento negativo, puntos de vista limitados, generalización, manipulación por la parte de otros, necesidad de admitir las propias restricciones, estar a nivel de las esperanzas del resto.
- Pista: Puedes ser libre. Toma control de tu vida.
- Concepto Inverso: Las restricciones de la Tarjeta tienen la posibilidad de parecer severas, pero es con la capacidad de romper vínculos que no son ventajosos.
La ilustración en The Devil Card exhibe una figura mefistofélica semidesnuda parado sobre una bola de color carne que se alza sobre un yunque colorado. Los senos son femeninos pero el genital es masculino, lo que señala que es hermafrodita. Sus manos y pies tienen garras y tiene alas de murciélago. En la cabeza transporta un tocado con apariencia de asta de ciervo. Su mano derecha está arriba y con la izquierda levanta una espada. 2 diablillos desnudos, macho y hembra, están atados simétricamente a su pedestal.
Concepto del Demonio de la derecha
En el momento en que esta carta del tarot de la derecha sale en una tirada desea advertirnos que nos encontramos ofuscados con las cosas materiales y que somos capaces de cualquier cosa para tener aún mucho más lo que poseemos.
Debemos meditar mejor y estimar que no todo va dirigido a poder nuestros objetivos, pues si proseguimos de este modo no vamos a estar en el sendero preciso.
¿Qué ocurre si sale invertido?
Se distorsionan los puntos positivos y probablemente halla enormes desengaños en el cariño, contiendas, soledad, envidia, malas relaciones comerciales, traiciones, pérdida de dinero y también señala que no debemos confiar en absolutamente nadie, no en nuestra pareja.
Pero no todo es negativo, su situación invertida tiene un concepto ilusionado. Señala que todo cuanto nos estuvo sometiendo y ahogando empezará a revertirse.