Saltar al contenido

Qué tipos de eventos le han resultado más difíciles

    La desaparición de un individuo cercano, la pérdida de un trabajo, una patología grave, un atentado terrorista, un desastre natural u otros acontecimientos traumáticos: todos estos son ejemplos de vivencias bien difíciles que cualquier persona puede vivir en algún instante.

    Por medio de los medios podemos consultar imágenes y contenidos rutinarios sobre ocasiones bien difíciles y trágicas que vive el hombre. Donde no obstante, muchas de la gente que viven estas ocasiones consiguen superarlas y volver como estaba. ¿De qué forma encaran los humanos estas ocasiones? ¿De qué forma podría reaccionar frente ocasiones como la desaparición de un individuo cercano, la pérdida del trabajo, una patología bien difícil, un ataque terrorista y otras ocasiones aciagas? Lo consiguen merced a la Resiliencia, que según Stefan Vanistendael es la aptitud de vencer, de vivir, de realizarse efectiva y socialmente, pese al agobio o la adversidad que comunmente supone el grave peligro de un desenlace negativo. La psiquiatra Rafaela Santurrones, presidenta del Centro Español de Resiliencia, enseña que lo que caracteriza a la resiliencia es la resistencia frente a la adversidad combinada con la aptitud de reconstruir y salir robustecidos del enfrentamiento. Asimismo enseña que la resiliencia es una actitud efectiva pese a las situaciones bien difíciles y representa el lado positivo de la salud psicológica, estudiar de la derrota y transformarla en una ocasión de avance personal. Es esencial tomar en consideración que la resiliencia no es algo que un individuo tiene o no posee, es algo que supone una secuencia de formas de proceder y maneras de meditar que cualquier humano puede estudiar y desarrollar. Esta se deriva del desarrollo que vive la persona y de de qué forma evoluciona según las situaciones, la naturaleza de la situación, el contexto y la etapa de la vida. Entendiendo que la resiliencia no significa solo sobrepasar una situación bien difícil, sino más bien asimismo tener una actitud efectiva en frente de los acontecimientos bien difíciles y estudiar de los descalabros de la vida, deseo comunicar contigo 6 tácticas para transformarte en un individuo resiliente:

    1. Enfócate en lo esencial: Conocerte a ti como persona es de escencial relevancia, a fin de que sepas quién eres, de qué forma piensas y qué sientes. Debes ser con la capacidad de priorizar y apreciar lo que es verdaderamente esencial para ti.
    2. Reconoce tus fortalezas y debilidades: esto te dejará entender de qué manera y de qué forma combatir las ocasiones de la vida, tal como comprender exactamente en qué eres bueno y qué precisas progresar. Tenga presente que lo que no sabe en este momento, puede aprenderlo después, conque identifique si sus debilidades tienen la posibilidad de transformarse en fortalezas y tome medidas sobre esto.
    3. Aprende a emplear la comunicación de manera Asertiva, lo que te dejará manejarte de forma efectiva y no beligerante frente a los enfrentamientos, vas a saber en el momento en que decir No sin tener temor a llevarlo a cabo y no reaccionarás de forma pasiva o que logre perjudicar a Los demas.
    4. Detectar las causas de los inconvenientes: de este modo vas a encontrar las tácticas primordiales para arreglar el inconveniente y de este modo conseguir que estas ocasiones no vuelvan a suceder más adelante próximo.
    5. Controla tus conmuevas y accionar: esto te va a facilitar el control frente a la adversidad y te dejará estar enfocado en ocasiones de crisis. Tener control sensible es demasiado esencial, por el hecho de que con esto creas un equilibrio en tu personalidad y actúas según con la objetividad.
    6. Sé ilusionado: considera que las cosas tienen la posibilidad de salir bien, ten una visión efectiva del futuro y afirma que puedes supervisar el rumbo de tu vida. Los adelantos médicos demostraron que el optimismo es bueno para la salud física y sicológica de la gente. Ten presente que todo va a estar bien pese a los incidentes y fracasos.

    De qué manera desarrollar la resiliencia

    La vida nos puede poner a prueba y no tenemos la posibilidad de eludir crisis y ocasiones malas, tristes o aun traumáticas. Pero tenemos la posibilidad de seleccionar de qué manera lidiar con ellos, sin observarlos como óbices inmejorables. Tenemos la posibilidad de meditar que no va a ser para toda la vida y que nuestro futuro va a depender de de qué forma reaccionemos. Si procuramos la manera de sobrepasar los pésimos instantes, vamos a aprender de la experiencia y creceremos como personas.

    En consecuencia, si te encaras a una situación bien difícil, piensa en las tácticas que te asistirán a superarla y qué puedes estudiar de la situación. Llevar a cabo lo destacado que logre y sepa realizar es preferible que ignorar los inconvenientes y querer que desaparezcan por sí mismos.

    Fuerte presencia web

    Primeramente, tienen que tener una web responsiva, interesante, servible y señalada que le de una aceptable imagen a la compañía en Internet, con la meta de producir ocasiones reales de venta.

    No obstante, tener una página con enorme presencia digital no es así todo, no tenemos la posibilidad de omitir su cuidado, que es del mismo modo esencial.

    La buena nueva es que…

    Si bien no hay una forma determinante de eludir aquellas situaciones que nos hacen sentir angustia, temor, agobio y un infinito etcétera de conmuevas desestabilizadoras; Disponemos en nosotros una hermosa aptitud de adaptación (en mayor o menor nivel), que nos deja encararnos a ámbitos y acontecimientos perturbadores o desfavorables, o sea, la resiliencia.

    Este interesante término tiene relación a la aptitud de un individuo para sobrepasar acontecimientos traumáticos, óbices y no ceder a la presión, con independencia de la situación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *