Saltar al contenido
Inicio » Quién dijo La vida es un sueño y la muerte el despertar

Quién dijo La vida es un sueño y la muerte el despertar

    Calderón de la Barca: «»La vida es sueño»»

    Por Dres. Ezequiel Achilli / Raquel Tesone

    Imagen cortesía del artista Alberto Seveso

    En el momento en que soñamos con el difunto

    Por medio de los sueños, el débil en ocasiones satisface la necesidad de regresar a llevar a cabo su individuo cercano se siente vivo. En otras oportunidades, el sueño da un acompañamiento, un consejo, un límite… que solo te dió tu amado. Otros sueños proponen un mensaje que solo el débil puede interpretar, en tanto que poseen elementos de su vida.

    Por servirnos de un ejemplo, la persona en desafío puede obtener de su sueño un mensaje que le asista a ofrecer sentido a su desarrollo de desafío.

    De qué manera los sueños de familiares muertos tienen la posibilidad de guiarte y sanarte

    Se encontraba tan agradecida en el momento en que empecé a hallarme con mi prima en mis sueños. En cierta manera, estábamos mucho más cerca y mucho más conectados que jamás en el momento en que empezamos el viaje espiritual juntos en el planeta de los sueños. Los escritos bahá’ís dicen:

    En la oración hay una estación mezclada, una fusión de condiciones. ¡Ora por ellos como ellos oran por ti! Si tiene inconvenientes y es receptivo, posiblemente, sin que usted se dé cuenta, le hagan recomendaciones. En ocasiones eso es lo que ocurre en los sueños.

    El saber que lo cambia todo

    Vivimos la vida como en un sueño: en ocasiones gozando de bienestares y instantes agradables, en ocasiones sintiendo mal y temor. Tanto una cosa como la otra dependen de nuestra proyección mental, de nuestra forma de conocernos, entender el planeta y relacionarnos con él. EL CONOCIMIENTO en este sentido LO CAMBIA TODO. Tal como en el momento en que nos amanecíamos de un sueño nos ofrecemos cuenta de que era solo un sueño, en el momento en que nos amanecíamos a un nuevo comprensión nos ofrecemos cuenta de que la vida que vivíamos era como un sueño.

    Radica en percatarnos de la fugacidad de todo cuanto nos circunda tal como de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, conmuevas… Percatarnos de que términos como «yo» y «mi» están vacíos, son solo nombres. Todo aquello con lo que me identifico y llamo «yo» tiende a ser efímero y dinámico.

    ¿Qué es la parálisis del sueño?

    ¿Alguien te dijo en algún momento que trató de despertarse pero no ha podido, o que parecía estar despierto pero no podía desplazarse ni charlar? Esto se conoce como parálisis del sueño, un género de parasomnia incluida en los trastornos del sueño.

    La parálisis del sueño se define como la aparición de periodos de parálisis con incapacidad para desplazarse o charlar de manera voluntaria a lo largo de las fases de sueño o vigilia.

    5 comentarios en «Quién dijo La vida es un sueño y la muerte el despertar»

    1. ¡Vaya, qué interesante tema! Nunca había pensado en cómo los sueños con familiares fallecidos pueden sanarte. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia así?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *