Carta del Tarot número 9. El Ermitaño es una carta del Tarot. Es un adulto mayor encorvado, en un espacio obscuro, con un farol o farol en una mano, tal y como si alumbrara su sendero.
La Figura y Simbología de la Carta El Ermitaño en el Tarot de Marsella
- Misterio IX
- Afinidad Zodiacal: Virgo
- Keywords: Precaución , discernimiento, sabiduría que nace de la experiencia, discreción, desprendimiento, desapego, paciencia, experiencia de vida.
- Expresiones clave: Búsqueda de sabiduría interior, cultivar la espiritualidad, temor a descubrir un misterio, sentir que la sabiduría puede ser una carga, deseo de soledad, buscar consejo o guía, alejamiento de una relación cierta.
- Pista: El saber es de adentro.
- Concepto invertido: Soledad no deseada, puedes sentirte sin acompañamiento, pero esa situación cambiará.
En el Tarot, la ilustración del Ermitaño representa a un adulto mayor, levemente encorvado, apoyado en un bastón con la mano izquierda. Con su mano derecha, mantiene una linterna a la altura de los ojos. Es, por una parte, una figura solitaria, un peregrino en su sendero y, por otro, un personaje cargado de simbolismo y sabiduría aportados por la edad y las múltiples vivencias.
Nueve de Diamantes
Una mujer con fachada de noble, se ve grandiosa cercada de frutos, lujos y enredaderas de las que van 9 pentáculos de oro. Un halcón desciende en su mano enguantada. Cercada de abundancia y del tono amarillo (sabiduría), la imagen recomienda discernimiento, popularidad, jerarquía, premio, éxito, abundancia. Un caracol anda poco a poco en frente de la dama de izquierda a derecha (del pasado al futuro).
- Concepto general: el nueve de Oros refleja quien diviértete con lo que ha construido merced a una vida de orden y limitaciones primordiales. La sabiduría práctica garantiza la ganancia, el logro y la alegría en los frutos logrados. Seguridad y éxito conseguidos con prudencia, paciencia y perserverancia (a paso de tortuga). Con el Nueve de Oros puede aguardar el reconocimiento del resto por las tareas efectuadas, puesto que se valora nuestro trabajo. Señala satisfacción, buena situación material y reconocimiento de nuestros socios.
- Invertida: presunción, egoísmo, vanidad, obsesión por las apariencias. Mal aspecto por cartas invertidas, pérdidas (materiales, sentimentales, laborales, etcétera.) Emprendimiento cancelado, soledad, frustración. Desánimo por no lograr una misión. Mala fe, emprendimiento abortado, estafa.
Concepto de un nacimiento
Este tarot se interpreta como una observación al buscador para llevar a cabo tiempo para cualquier aspecto de su historia. El ermitaño en la solicitud de nacimiento representa la prudencia, y el mensaje que transmite el tarot es que el consultante debe llevar cuidado con esta novedosa situación.
El ermitaño en la familia quiere decir que hay un individuo en la familia que se siente sola y apartada. Es posible que esta persona se sienta de esta manera pues no se siente comprendida o apreciada, o por el hecho de que no tiene bastantes amigos. Esta persona puede requerir algo de asistencia para complementarse mejor en la familia.
Tiene efecto anticancerígeno
En múltiples estudios se demostró que tiene un efecto inhibitorio sobre el cáncer, singularmente la leucemia. La razón de esto son los elementos de la planta medicinal, de los que diríase que inhiben las células leucémicas.Para remarcar las defensas o acompañar la terapia contra el cáncer, se aconseja el consumo de la llamada leche de laurel.
Los suplementos dietéticos con laurel asimismo favorecen a las mujeres con cáncer de útero.
El Ermitaño: carta invertida | Tarot del Trabajo
El Ermitaño del revés afirma que tienes que entrenarte para estar al mismo nivel que tus compañeros de trabajo. Sal de la introversión a la mayor brevedad, por el hecho de que cuanto mucho más tiempo pases en ti, mayores secuelas negativas va a tener en tu ambiente laboral, incrementa la dosis de entusiasmo colectivo, ya que es primordial a fin de que todo salga bien.
Tu salud se complementa entre cuerpo y cabeza, con lo que si la cabeza falla, el cuerpo duele; Conque si alguien te ofrece un consejo, interiorízalo, ahí tienes el misterio de una vida sana, pues de la misma los reflejos con las travesías en la montaña respirando aire puro, van a ser un agente revitalizante para la salud de tu cuerpo.